Dieciséis años sin Sergio Ávalos y la causa no tiene avances

El padre y la hermana del estudiante de Economía organizaron para hoy una marcha en reclamo de justicia. Piden que la UNCsea amicus curiae. Sostienen que hay ocho personas identificadas y pidieron que sean imputadas “porque si no nunca vamos a saber la verdad”.



La familia del joven desaparecido dio una conferencia de prensa en el hall de la Universidad Nacional del Comahue.

La familia del joven desaparecido dio una conferencia de prensa en el hall de la Universidad Nacional del Comahue.

Al cumplirse hoy 16 años de la desaparición de Sergio Ávalos, sus familiares y organizaciones sociales convocaron a una nueva movilización en Neuquén y además apuntaron contra la Justicia Federal para que se avance en imputaciones.“Tenemos identificadas a ocho personas”, aseguraron ayer en una conferencia de prensa que se realizó en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

Además Mercedes y Asunción Ávalos propusieron a la Universidad que el abogado Sergio Heredia, quien fue apoderado de la querella en la causa de Daniel Solano en Río Negro, sea presentado como representante de la casa de altos estudios e invitaron a instituciones y organizaciones sociales a colaborar como “amicus curiae” o amigos de la causa que se investiga en el fuero federal como “desaparición forzada de personas”.

“Después de un año de haber hecho público que nuestro abogado había pedido imputaciones para varias personas, ayer (por el miércoles) tuvo la respuesta del juez Gustavo Villanueva negándose a esas imputaciones. La excusas para negarse es que no tiene prueba suficientes para imputarlos y a lo largo de la investigaciones nosotros creemos que si hay pruebas suficientes.Sergio entró a ese boliche y del boliche no salió, los responsables tienen que ser imputados o nunca vamos a saber la verdad”, sentenció ayer Mercedes desde los pasillos de la Universidad.

Sergio entró a ese boliche y del boliche no salió. Los responsables tienen que ser imputados sino nunca vamos a saber la verdad”.

Mercedes Ávalos es la hermana del estudiante oriundo de Picún Leufú.

En ese contexto solicitó que la justicia acelere los tiempos y criticó el rol de la Justicia provincial al mencionar que “no queremos que se dilate la causa como cuando la tuvo la fiscal Sandra Taboada durante 10 años, con investigaciones para poder encontrar una prueba y que supuestamente no había una prueba para poder condenar a nadie”, señaló.

La hermana de Sergio aseguró que “los responsables son los que hicieron la guardia de seguridad esa noche y los responsables que estaban esa noche en el boliche”.

Proponen que la causa la tome un nuevo abogado

Mercedes Ávalos señaló que tras la renuncia de la abogada Celina Fernández en la representación de la Universidad, solicitaron a las autoridades que sea presentado en su lugar Sergio Heredia como “amicus curiae”. En ese contexto señaló que hoy tendrán una reunión para definir su situación:“proponemos a Heredia porque ha llevado una causa difícil en Río Negro, porque no calla y porque va adelante, creemos que acá hay muchas cosas en juego.Políticas e instituciones que realmente no quieren que se sepa que pasó con Sergio”.
Agregó que quieren “abrir a que instituciones y organizaciones sean amigos de la causa y que con un conjunto de abogados vamos a saber la verdad, porque nos han demostrado en estos años que lamentablemente un solo abogado no puede pelearla”, manifestó en relación con el representante de la querella, Virgilio Sánchez.


Comentarios


Dieciséis años sin Sergio Ávalos y la causa no tiene avances