Dieciséis puntos de sutura a una adolescente atacada por un Rottweiler

NEUQUEN (AN).- Una adolescente de 14 años del barrio Melipal fue atacada el domingo pasado por un perro Rottweiler, propiedad de una vecina. Las mordidas le produjeron tres cortes profundos en su antebrazo derecho por lo que debieron aplicarle 16 puntos de sutura. Su madre, que preside la comisión vecinal del barrio, señaló que son frecuentes los problemas con perros mordedores en ese sector de la ciudad.

En realidad los problemas se dan en toda la ciudad. Cada dos días la municipalidad recibe una denuncia por perros mordedores en la calle. Sólo en 2006 atendió 151 casos de animales agresivos y realizó otras 300 intervenciones en respuesta a reclamos de los vecinos por la presencia de canes sueltos.

El domingo pasado, cerca de las 22, un perro Rottweiler se escapó de la vivienda donde estaba encerrado ante un descuido de su propietaria y agredió a una menor, que estaba sentada sobre la vereda a pocos metros del inmueble.

La joven, de 14 años, no alcanzó a escapar del animal y sólo atinó a proteger su rostro con los brazos. Por ese motivo las mordeduras del perro le provocaron tres cortes de consideración sólo en su antebrazo derecho.

Martha Fuentes, presidenta de la comisión vecinal de Melipal y madre de la adolescente agredida, relató que la menor «estaba sentada en la vereda de mi casa con sus amigos, que se fueron un poco antes, y ella se quedó un rato más; entonces, mi vecina abrió el portón para sacar el auto y el perro se escapó y se le vino encima».

«En el antebrazo derecho tiene tres cortes, por los cuales tuvieron que ponerle en total 16 puntos; todavía no sabemos si las heridas son graves, pero hoy (por ayer) se fue a hacer la curación y están cicatrizando bien», informó la madre.

Indicó que el Rottweiler es propiedad de una vecina, que vive en la casa contigua a la suya -en el dúplex 22, manzana 18, del barrio Maronese Primer Etapa-, y recalcó que «es la primera vez que muerde a alguien». Fuentes, que decidió no realizar la exposición policial por la agresión, destacó que se trata de «un perro tranquilo, que tiene todas las vacunas y todo; lo que pasa por ahí es que siempre está encerrado».

Sin embargo advirtió que «estas cosas en Melipal son moneda corriente; hay muchos perros mordedores y lamentablemente no se toma conciencia de que, si uno quiere tener un perro en la casa, hay que ponerle bozal».

Fuentes explicó que en este caso su vecina incluso la ayudó a llevar a la menor hasta el hospital Heller; pero aclaró que no es frecuente que eso suceda. La vecinalista de Melipal señaló que, en ese barrio, muchas personas poseen perros guardianes de razas consideradas potencialmente peligrosas y no respetan las precauciones obligatorias para esos casos.

«Es un problema; acá cerca, en 1 de Mayo y Hualcupen, hay un perro que mordió a dos personas el año pasado, y en la manzana 5, hay otro que se masticó a un perrito más chico hace poco», puntualizó Fuentes.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios