Diego, el DT más caro de la historia



#

Maradona cobrará más del doble que sus antecesores.

Diego Maradona es el técnico más caro de la historia de la selección argentina. Cobrará 1,2 millones de dólares por año, el doble de lo que percibían sus antecesores.

Según informó el diario "La Nación", el contrato que tiene vigencia hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 y será renovado de forma automática si Argentina se clasifica, estipula un pago mensual de 100 mil dólares, más del doble de lo que cobraban los anteriores técnicos Daniel Pasarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile quienes ganaban entre 40.000 y 50.000 dólares mensuales.

Maradona había pedido dos millones de dólares anuales y que el vínculo se extendiera hasta la Copa América 2011 que se jugará en Argentina, pero el presidente de la AFA Julio Grondona prefirió acotar ambos márgenes, el del dinero y el tiempo, señala el periódico.

En tanto que Carlos Bilardo, secretario deportivo de la selección, no firmó aún su contrato.

Argentina está cuarta en las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, por debajo de Brasil (27), Chile (26) y Paraguay (24), y por encima de Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).

La próxima presentación del conjunto albiceleste será en un amistoso, previsto para el 9 de julio en Córdoba, ante un rival aún no confirmado.

La formación de Maradona estará integrada por jugadores que se desempeñan en el fútbol local, como sucedió hace poco más de un mes en el amistoso frente a Panamá, aunque ya se adelantó que en la convocatoria se sumarán los jugadores de Huracán Javier Pastore y Mario Bolatti.


Comentarios


Diego, el DT más caro de la historia