Diego está muy cerca de ser manager de Almagro

El equipo lo dirigirían Héctor Enrique y José Luis Brown



BUENOS AIRES (DyN) - Diego Maradona firmaría en los próximos días un contrato para asumir como manager del equipo de Almagro, según lo adelantó desde Cuba su apoderado Guillermo Cóppola.

Cóppola dijo que "Maradona está muy interesado" en convertirse en el manager de un proyecto que incluye el entrenamiento de las divisiones juveniles y la supervisión del plantel superior de Almagro, que marcha último en las posiciones del torneo Apertura.

El "Diez" observó antenoche con emoción por televisión el partido que Almagro igualó 1-1 con Newell"s Old Boys, en Rosario, desde su casa en la clínica La Pradera de La Habana, Cuba, donde se encuentra internado para su recuperación por su afección cardíaca y la adicción a las drogas.

El plan de los dirigentes de Almagro es armar una sociedad con Maradona, en la cual se le pagaría sus gastos, mientras el resto de los ingresos por publicidad y auspiciantes serán para el ex jugador.

Si bien aún no suscribió el contrato, pero habría algunos indicios de que ese momento es inminente: Claudia Villafañe, esposa de Maradona, canceló sus reservas para viajar a Cuba, donde quería festejar el próximo lunes el cumpleaños número 40 de su marido.

De acuerdo con una información publicada ayer por el diario deportivo "Olé", Maradona regresaría el próximo viernes a Buenos Aires. Otra muestra de la voluntad es que Maradona ya habla en La Habana de Almagro como su equipo.

El vicepresidente de Almagro, Dardo De Marchi, quien se encuentra en la capital cubana negociando con Maradona, aseguró que "la idea es que el equipo lo dirijan Héctor Enrique y José Luis Brown y que Diego sea el mánager, por lo menos hasta fin de año, ya que los médicos así lo aconsejan".

Esto mismo lo confirmaron ayer Cóppola, Enrique y Brown, en diálogo con Radio La Red. A la vez, el apoderado de Maradona manifestó que "Diego y todos nosotros estamos muy agradecidos por esta oferta de Almagro. Hubo tanteos de otros clubes, pero lo de Almagro fue lo más firme".

El mismo Maradona expresó desde aquella nación caribeña que ya había un acuerdo "en un 70 por ciento" para trabajar como mánager en Almagro.

"Las divisiones inferiores es mi objetivo número uno, pero también mirar de reojo el trabajo de Brown y Enrique. Sé que a ellos les gusta ir de frente y sé que así lo harán", dijo el ex capital del seleccionado argentino de fútbol desde Cuba.

Si se concreta esta posibilidad, sería la tercera vez que Maradona dirigirá en primera división: en 1994 debutó como entrenador en Mandiyú, de Corrientes, junto a Carlos Fren, y un año después en Rácing Club, el rival de Almagro el domingo, por la décimo segunda fecha del Apertura.

Si bien su carrera como futbolista fue muy exitosa, de los 23 partidos que disputaron estos equipos bajo su mando, sólo pudieron ganar tres.


Comentarios


Diego está muy cerca de ser manager de Almagro