Diego Guaita, máximo goleador de la historia de Olímpico de La Banda

El roquense es referente del conjunto de Santiago del Estero y logró una marca notable.

Marca fenomenal la de Diego Guaita en la Liga Nacional de básquet. Con los puntos que convirtió en el último encuentro se transformó en el máximo anotador de Olímpico de La Banda en la elite de la disciplina a nivel país.

El interno de 37 años, versátil en su juego, llegó a 1924 puntos en el club de Santiago del Estero, donde es uno de los referentes del plantel. Guaita, nacido en Roca, es uno de los experimentados de la Liga. Olímpico derrotó 89-77 a Argentino de Junín con 9 unidades del deportista regional. Fue en el cotejo disputado el lunes pasado en el estadio de Obras.

Tanto el tiro exterior como de media distancia es una de las principales armas ofensivas del jugador que surgió en las inferiores del Deportivo Roca. Con el correr de los años le fue sumando herramientas a su juego y también cumple una función importante en defensa. En su tercer ciclo en el conjunto del norte argentino, Guaita logra una marca que lo consolida en la historia de la institución.

El basquetbolista rionegrino tiene varias temporadas en Liga Nacional, donde también pasó por Boca, Gimnasia de Comodoro, Atenas, Obras, Lanús y Peñarol de Mar del Plata. En Liga Argentina jugó para Hindú de Resistencia y San Isidro de San Francisco.

Otro jugador regional, Federico Grun, marcó 3 puntos en 8 minutos en Olímpico. Para Argentino jugó Agustín Pérez Tapia. El base neuquino marcó 7 puntos en 26 minutos.

Con este resultado, Olímpico está noveno con récord 18-16 y el conjunto de Junín, provincia de Buenos Aires, se ubica decimocuarto con 14 victorias y 21 caídas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios