Logo Rio Negro

Diego Gvirtz está procesado por plagio

Jueza consideró que hay más que similitudes entre "TVR" y "PNP"





BUENOS AIRES (Télam).- Diego Gvirtz, productor del programa «Televisión Registrada (TVR)», fue procesado por el presunto delito de plagio por la supuesta copia del formato de «Perdona Nuestros Pecados», a raíz de una demanda entablada por Raúl Portal, conductor de «PNP» y su hijo Gastón, responsable de ese ciclo.

La medida fue dispuesta por la jueza subrogante Fabiana Palmaghini, quien embargó los bienes de Gvirtz por 100 mil pesos, al entender que «toda la estructura, la puesta en escena, los bloques y la expresión de la idea original por parte de Televisión Registrada no es más que una copia de la obra «Perdona Nuestros Pecados».

Palmaghini concluyó que Gvirtz «ha desarrollado la idea del mismo modo que lo hiciera el programa antecesor denominado 'Perdona Nuestros Pecados', con idénticos recursos técnicos, los mismos gags para la presentación del copete que antecede a cada nota y casi idénticos comentarios».

«Tal cual se desprende de los peritajes practicados en el proceso, se determinó que se utilizaron iguales recursos técnicos como repetición de edición, de flashes, de errores de compaginación, de bocadillos para reforzar efectos y uso de imagen congelada y enmarcado con círculo color para resaltar un personaje».

«A raíz de las dos amplias pericias practicadas y debidamente detalladas, he podido corroborar que son más las similitudes que las diferencias que se detectaron entre los dos programas de televisión», agregó la magistrada.

«Gvirtz ha plagiado la forma, el método, el modo de expresión y estilo utilizado previamente en el programa 'Perdona Nuestros Pecados' y excedió la mera apropiación de la idea», aseveró Palmaghini al fundamentar su fallo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Diego Gvirtz está procesado por plagio