le pone el cuerpo al teatro

Mañana y el sábado ofrecerá dos funciones de su obra <br />“El imitador de Demmóstenes”. Desde hoy dará un seminario de teatro físico para artistas.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Las entradas para las funciones del unipersonal de Diego Starosta cuestan 250 pesos. (Foto: gentileza )

Mañana y el sábado, a las 21, Teneas (Leguizamón 1701) abrirá sus puertas para dos funciones de la conferencia teatral del actor, director y docente Diego Starosta, “El imitador de Demmóstenes”.

Se trata de la primera obra de la productora de teatro independiente “Híbrida Conecta” nacida en el centro cultural de Teneas (Teatristas Neuquinos Asociados).

En diálogo con “Río Negro” , Bárbara, una de las integrantes del grupo habló sobre la llegada del director de “El Muererío Teatro”, de Buenos Aires.

“La llegada de Diego se da a partir de la primera producción de Híbrida Teatro”.

Y agregó: “se lo elige por su perfil autogestivo ya que el crea un teatro en los años ‘90 en Buenos Aires. Y además lo elegimos por un búsqueda personal del grupo de Teneas para formarnos en lo físico que es el tipo de teatro que hace él”, aseguró Bárbara.

“Es un teatro físico pero que rescata mucho la palabra política y que viene a revelar cómo los políticos ha acaparado el concepto de ficción y lo han dominado. Y cómo por eso hoy se encuentra una dificultad en el teatro y aquel que es orador se encuentra en ese gran deseo gigante de poder transformar o revelar algo de esa hipocrecía que se presenta en la realidad a partir del dominio de los políticos”, añadió la artista neuquina.

Además, sobre la obra confió: “la particularidad es que es un unipersonal donde se prescinde de una escenografía, donde la escena y la obra es el cuerpo del actor, y con eso toda la dificultad y tiempo que se le dedica a estar solo en escena sin el acompañamiento de una escenografía”.

La puesta dura 45 minutos y se ve a “un actor, orador profesional, encerrado en un cuarto oscuro, ensaya, en un arrebato de mea culpa, y a partir de un desencajado deseo megalómano, un acto imposible: deshacer a partir de su discurso, la hipocresía que sostiene la realidad del mundo para restaurar el antiguo orden ficcional”, tal como cuenta la sinopsis.

Las entradas para cada una de las funciones cuestan 250 pesos, pero si se compran dos entradas al mismo tiempo el precio es de 200 pesos.

Se pueden adquirir en puerta o de forma anticipada escribiendo al correo electrónico hibridaconecta@gmail.com, a través de las redes de la productora o vía telefónica al (299) 4699824.

¿Quién es Diego Starosta?

Es actor, director y docente en la Escuela Municipal de Arte Dramático y fundador de la compañía El Muererío Teatro. Nació en Buenos Aires el 2 de Agosto de 1969. Se formó con Daniel Casablanca y Guillermo Angelelli. Realizó, además, diversos seminarios y estudios en nuestro país y en el exterior entre los que se destacan su trabajo con el Odin Teatret desde 1995 y un viaje a la India para realizar un estudio particular sobre los principios teatrales universales en las danzas clásicas hindúes en 1993.

En los años 2004 y 2005 ha sido becado por la Akademie Schloss Solitude de Sttutgart, Alemania.

Al margen de su trabajo en El Muererío Teatro, compañía con la cual ha estrenado hasta la fecha 16 espectáculos, ha trabajado en todos los circuitos de producción de nuestro medio como actor, director y entrenador.

Un seminario con claves para actores

Hoy, mañana y el sábado de 10 a 14, en el espacio de Teneas (Leguizamón 1701), Diego Starosta dictará un seminario destinado a actores, directores, bailarines, coreógrafos, acróbatas o estudiantes avanzados de esas artes. Se trata de un taller que “propone trabajar sobre las nociones y la práctica de la creación y composición de materiales escénicos”, tal como explican en la presentación.

Y agregan: “la forma en que cada actor piensa, organiza y genera sus acciones físicas y vocales es variada y pertenece a la cultura teatral a la que pertenece y a su

singularidad como individuo. Sin embargo, podemos identificar algunos elementos comunes, algunas estructuras generales de base en el accionar de

un actor-bailarín, que nos pueden asistir en el desarrollo de un procedimiento para ensamblarlos en lo que llamamos actuación”.

Y cierran: “A partir de las herramientas que nos brinda un entrenamiento basado en los principios generales que rigen el comportamiento escénico, buscaremos identificar, definir y luego utilizar, las premisas básicas de composición en el trabajo con las acciones físicas y vocales”.

El taller cuesta 1100 pesos, incluyendo un descuento de 2x1 en las entradas a alguna de las funciones de la obra “El imitador de Demmóstenes”, que dará Starosta mañana y el sábado en el mismo lugar.


Temas

Teatro

Comentarios


le pone el cuerpo al teatro