Diego Torres y “La Mona” en el Ruca Che

El cuarteto se escuchará la semana próxima.



NEUQUEN (AN).- El estadio Ruca Che tendrá durante setiembre a dos artistas de singular convocatoria. Productores neuquinos se suman a la gran movida de espectáculos que estarán para el mes de la primavera en esta capital. La empresa productora Ale, de Alejandro Petrini, es la responsable de la presentación el 11 de este mes de Carlos “La Mona” Jiménez, anunciada para las 21.

También el 26, a las 21, actuará en ese estadio Diego Torres, bajo la responsabilidad de Ale. En este caso, se suma a su convocatoria exitosa, que el cantante fue premiado el jueves de la semana pasada en Nueva York, durante la entrega número 19 de premios MTV, por su video “Color esperanza” dirigido por Nahuel Lerena y Eduardo Pinto. El tema está incluido en su último disco titulado “Un mundo diferente”

En los dos casos, hay un lanzamiento promocional de entradas, para el programa “Dar es dar” de LU 5 Radio Neuquén.

Con respecto a “La Mona” cuesta 6 pesos más una caja de leche, azúcar o alimentos no perecederos -hasta este viernes-, “que “Dar es dar” y el cuartetero entregarán a comedores barriales y familia necesitadas de esta capital” según un comunicado firmado por los responsables de la iniciativa Marcela Garaygorta y Carlos Santillán.

Los conductores informaron respecto a Diego Torres que las entradas para presenciar el recital cuestan entre 10 y 35 pesos. “Los seguidores del cantante podrán pagar entre 10 y 12 pesos según la ubicación que prefieran, más tres pañales descartables (como mínimo) o ropa para niños en buen estado”. Explicaron Garaygorta y Santillán que “las entradas con esta modalidad se podrán adquirir en Alberdi y Santa Fe hasta el 14 de setiembre”.

La Mona en el top ten

A fines del mes que concluyó, bien vale recordar que entre los diez temas más escuchados en Argentina, dos pertenecen a La Mona. De las diez canciones más populares de la última semana (“Señales” de Erreway, “Etterna” de Emma Shapplin, “Revolución de amor” de Maná) en el cuarto puesto se ubicó “El agite” de La Mona y después de “Un día normal” de Juanes e “Hijas del tomate” de Las Ketchup, en séptimo puesto nuevamente el cordobés apareció con “Cuarteto es La Mona”.

La vigencia no da un paso atrás. Jiménez, como todo el mundo lo conoce en sus 33 años de carrera lleva editados 68 compactos y ha vendido más de 2.000.000 de copias en todo el país. Este cantante ha hecho que el cuarteto cruce otras fronteras . Sustenta su fama en compactos como ”Beso a beso con La Mona”, “El Bum Bum”, ” Bien ahí !!! ” y con “El agite” que fue lanzado a mediados del 2000 alcanzó los ranking en todo el país con los temas “Me muero por ella”, “El agite”, “zona Roja”, entre otros. Después “Adrenalina” , “Cuarteto”, “Al Palo” grabado en su propio estudio de grabación que se llama “La Cueva de La Mona”.

El cordobés ganó el Premio Gardel como “Mejor solista Tropical” aunque no quiso asistir a la entrega porque el considera que la música que él hace no entra dentro del rubro, debería estar en una terna especial que se llame “Cuarteto”.


Comentarios


Diego Torres y "La Mona" en el Ruca Che