Diego va a Roma sólo si es elegido el mejor

El ex astro protestó porque la FIFA cambiaría el resultado



BUENOS AIRES (DyN).- Diego Armando Maradona reiteró ayer en forma tajante que “sólo” si es elegido el “Mejor Futbolista del Siglo XX” estará presente el lunes en Roma, donde se realizará la ceremonia de premiación.

“Por más que a mi me confirmaron que gano por muerte, a Guillermo (Cóppola, su apoderado) ya le comenté que no saquemos las banderas” para celebrar el galardón, porque -explicó- “la gente me puede votar a mi, pero ahora se quiere hacer una comisión (para premiarlo a él, a Pelé y a Alfredo Di Stéfano) que se debió formar antes de la propia votación”.

En tal sentido, Maradona citó que en su oportunidad “no ‘pataleé’ cuando los dirigentes de la FIFA votaron y señalaron que estaba en el lugar número doce” entre los mejores futbolistas del mundo.

En ese caso, de no ser el único privilegiado, “tampoco viajaré a Italia -enfatizó el “10”-. Por más que con dos argentinos en el podio ya le ganemos a Brasil, si no levanto el premio me quedo en Cuba”, donde continuará desde hoy sometiéndose a un tratamiento médico.

Al ser consultado sobre Di Stéfano, Diego sostuvo que a quien ponderaron la “Saeta rubia” lo adora “como futbolista y como ser humano”.

Luego, le llegó el turno a Pelé, a quien -admitió- “como jugador le reconozco muchas cosas. Nada se le puede discutir. Pero lo critiqué con razón por su forma de ser fuera de las canchas, como su trato con Garrincha”.

En tren de comparaciones, Maradona no dudó en sostener que él jugó “en un fútbol más físico, porque si al ‘Negro’ (Pelé) le daban ‘patadas’, a mi por la velocidad en que yo jugaba, me pegaron veinticinco veces más”.

“Ojo, Pelé, Di Stéfano y (José Manuel “Charro”) Moreno se hubieran adaptado al fútbol que yo jugué. Pero, si bien es cierto que el ‘Negro’ la rompió en México ‘70 -remarcó-, recibía la pelota, se podía dar vuelta y, sin problemas”.

Con “orgullo”, Maradona recordó “un reportaje a Platini, porque le preguntaron quien había sido el mejor jugador del mundo. Y nombró a Pelé. Pero enseguida le preguntaron por Maradona. Comentó que yo jugaba a otra cosa”.

Anunció que hoy regresará a Cuba, “porque además de seguir con el tratamiento tengo que saludar a Fidel Castro y entregarles regalos de fin año, como camisetas de Boca, vino tinto y champagne”.

Hasta que vuele a La Habana, Maradona confesó que está desesperado por conocer al golfista Tiger Woods, a quien calificó como “un monstruo que juega en forma impresionante”.

Pelé asegura que el premio es de él

Fuentes vinculadas al “Rey” Pelé dijeron ayer que el ex astro del fútbol mundial recibió la confirmación por parte de la FIFA de que él, y no Diego Maradona, es el ganador de la encuesta por Internet para elegir al “mejor futbolista del siglo XX”.

“O Rei” ya recibió su invitación para participar en la ceremonia de entrega del premio al “mejor jugador del siglo XX” que tendrá lugar el lunes en Roma.

Pelé dijo que preguntó a la FIFA sobre su votación y recibió la información de que habría vencido la pugna con Maradona.

Según el matutino deportivo brasileño “Lance”, en la FIFA habría habido un “cambio de rumbo” y el vencedor puede no haber sido Maradona.

Según “Lance”, en realidad, el diario español “As” divulgó la noticia sobre la elección del argentino al enterarse de que Maradona había sido invitado a la fiesta.

El diario carioca “Jornal do Brasil” admitió aye rque la FIFA, sorprendida por la noticia divulgada por “As”, puede haber cambiado su criterio de elección para beneficiar a Pelé.


Comentarios


Diego va a Roma sólo si es elegido el mejor