Diego vs Claudia: lo que se dicen en plena batalla judicial

“Viví junto a Maradona un calvario que no terminó en tragedia gracias a lo que pude contener”, afirmó Claudia Villafañe. Su exmarido, de inmediato le gritó: “ladrona y estafadora”. <b>Se dijeron de todo. </b>

DISPUTA

Las denuncias que Diego Maradona realizó contra Claudia Villafañe ante la Justicia por 458 objetos que obtuvo durante su carrera como futbolista y que ella tiene en su poder ha llevado a ambos una verdadera guerra familiar.

Ante el fiscal de la causa, Ignacio Mahiques, Claudia afirmó: “Los objetos que aquí se mencionan son de mi exclusiva propiedad, sea porque la gran mayoría de ellos me fueron regalados por el propio Maradona para formar parte de mi colección privada, o porque algunos otros fueron abandonados cuando abandonó nuestro domicilio en el año 1998. Niego también que Diego Maradona me hubiera dejado en custodia objeto alguno”.

A todo esto el exfutbolista reaccionó: “Yo lo único que reclamo son mis cosas, las que conseguí como jugador transpirando la camiseta. ¿O alguien la vio a Claudia patear un penal?”.

“Está diciendo barbaridades mías, todas mentiras, me quiere ensuciar. Está claro que es lo único que le queda para darle lástima a la jueza porque ella es una ladrona y estafadora”, agregó.

En tribunales, Claudia Villafañe había testimoniado: “Le di mi vida y él me expone judicialmente. Mi error fue no poner condiciones el día que él empezó barranca abajo. Nunca se detuvo y arrastró todo lo bueno que había a su paso”.

Además, por escrito, sostuvo: “Yo, Claudia Villafañe, nunca me corrí del camino cuando el demonio de la droga se metió en su vida, en mi familia. Nunca me cambié de vereda cuando el bochorno y el escarnio golpearon a la puerta de mi casa y se rieron en mi cara y en la de mis hijas por culpa de las actitudes de mi marido”.

“Ni hablar de los escándalos mediáticos o de la infidelidad que aguanté estoicamente por mis hijas. Viví junto a este hombre un verdadero calvario que no terminó en tragedia gracias a lo que estuve dispuesta a dar y a lo que pude contener”, fueron algunas de las palabras que utilizó en el juicio por el reclamo de los 458 objetos de Maradona.

¿Cómo sigue esta guerra desatada?

Frente a la jueza Karina Zucconi, también dijo Claudia:

– “Concretamente niego haber defraudado jamás a mi ex marido Diego Armando Maradona. Niego haber retenido en forma indebida algún objeto que resulte de propiedad de Diego Armando Maradona. Los objetos que aquí se mencionan, son de mi exclusiva propiedad, sea porque la gran mayoría de ellos me fueron regalados por el propio Maradona para formar parte de mi colección privada, o porque algunos otros fueron abandonados cuando abandonó nuestro domicilio en el año 1998”.

– “Mi historia es la historia común de miles y miles de mujeres en un país que apenas está empezando a reaccionar sobre lo que significa la violencia de género, el sometimiento y la humillación. Es una historia de aguantar lo inaguantable, de tolerar lo intolerable y de justificar lo que no tiene justificación”. ”.

– “Nunca me corrí cuando el demonio de la droga se metió en su vida, en mi familia y empezó a carcomer los sentimientos de mi marido, del padre de mis hijas, nada menos. Yo no me cambié de vereda cuando el bochorno y el escarnio golpearon la puerta de mi casa y se rieron en mi cara y en la de mis hijas por culpa de las actitudes de mi marido”.

– “Esta mujer que hoy comparece ante V.S., vivió junto a este hombre un verdadero calvario que sin lugar a dudas me animo a decir que no terminó en tragedia gracias a todo lo que estuve dispuesta a dar, gracias a todo lo que pude contener”.

– “Otra en mi lugar hubieses abandonado todo. Padecí como nadie los excesos de un marido que permanentemente expuso a su familia a toda clase de escarnio público. Esos escarnios hicieron de mi persona una roca, una muralla de contención que acaso evitó que la muerte lograra un papel protagónico en esta novela real”.

– “Tuve que hacer malabares con el intelecto y con el alma para explicarles (a mis hijas) la existencia de otras personas que desde la sangre reclamaban ser sus hermanos”.

– “Y el tiempo pasó y la vida quiso que la separación me abriese un nuevo camino, lejos de todo aquello. Un camino donde conocí el respeto de un hombre y donde conocí que es posible la existencia del amor sin dolor, de la entrega sin humillación”, al hacer referencia a su actual pareja Jorge Taiana.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora