ni olor”

Hugo Cecchini, el director del Servicio Penitenciario, se quejó por el allanamiento realizado por la Federal en Bariloche.



1
#

El juez Villanueva supervisó el procedimiento en el Penal 3. (Foto: archivo )

2
#

El director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Hugo Cecchini calificó ayer como “un circo que armó la Policía Federal” el allanamiento que se hizo el viernes en el penal 3 de Bariloche a partir de una orden del juez federal subrogante Gustavo Villanueva.

Cecchini sostuvo que el despliegue de policías federales fue desmesurado y afirmó que no hallaron estupefacientes en la unidad penitenciaria. “Llevaron cincuenta efectivos, un grupo de Infantería, canes, cuatro móviles... Dieron vuelta todo el penal y ni a olor a marihuana hallaron”, indicó Cecchini.

Dijo que hubo una denuncia penal contra cuatro internos por la presunta venta de estupefacientes, que originó el inicio de una investigación en el juzgado federal de Bariloche.

Cecchini, quien contó que sólo se secuestraron cuatro celulares, relató que con canes requisaron celdas, pabellones y el espacio donde funciona el taller de carpintería y no hallaron nada. Villanueva entró el viernes al penal de Bariloche y supervisó la diligencia.

“Fue una ostentación de medios por parte de la Policía Federal. En lugar de ir al penal podrían ir a los barrios a buscar estupefacientes”, indicó.

Además lamentó que se haya tratado de vincular la diligencia en el penal 3 con el caso del homicidio del policía Lucas Muñoz.

“Es una locura tratar de vincularlo con el caso Muñoz. Nosotros somos una fuerza independiente de la Policía de la provincia. No es justo que nos traten así”, afirmó.

“Es como si estuvieran en campaña contra el Ministerio de Seguridad de la provincia”, opinó el directo del SPP.

Cecchini dijo que en los próximos días se implementará en los penales de la provincia el protocolo para regular el uso de celulares por parte de los internos.

El allanamiento

El allanamiento que dispuso el juez federal subrogante Gustavo Villanueva se hizo el viernes desde las 9, en el penal 3, que depende del Servicio Penitenciario rionegrino.

Participaron alrededor de 50 efectivos de la Policía Federal. Requisaron con cuatro perros adiestrados celdas, pabellones y el espacio donde funciona el taller de carpintería. El comisario inspector de la Policía Federal, Aníbal Fernando De Simone, aseguró que el allanamiento se relaciona con “una causa de drogas que comenzó hace cuatro meses”. Secuestraron cuatro celulares de cuatro internos.

Es una locura tratar de vincularlo (al allanamiento del viernes) con el caso Muñoz. Nosotros somos una fuerza independiente de la Policía de la provincia. No es justo que nos traten así”.

Hugo Cecchini, director del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro


Comentarios


ni olor”