Diez años de gestión al frente del MNBA

NEUQUEN (AN).- Jorge Glusberg es un arquitecto y crítico de arte que fundó, en la década de 1960, el Centro de Artes y Comunicación junto a otros artistas agrupados en torno del «arte conceptual». En esa época comenzó a trabajar –desde su empresa Modulor, dedicada al ramo de iluminación, con catálogos de arte que hacía imprimir en la editorial Gaglianone.

En 1994, durante la gestión de Mario O'Donnell en la secretaría de Cultura, asumió la dirección del Museo de Bellas Artes. Permaneció diez años, hasta que Torcuato Di Tella asumió en Cultura. Glusberg había sido consagrado por concurso, y su mandato expiraba en marzo de este año pero las denuncias recibidas por Di Tella hicieron adelantar ese final. Las denuncias estaban referidas a supuestos sobreprecios en la impresión de catálogos de exposiciones en el museo que Glusberg cobraba, denuncias de empleados de la institución por malos tratos y un sumario iniciado por el embajador argentino en Francia, Archibaldo Lanús por lo que consideró un exorbitante pedido del crítico a cambio de exponer obras del museo en ese país.

Nota asociada:

«El Museo de Bellas Artes neuquino no existe»

Nota asociada:

«El Museo de Bellas Artes neuquino no existe»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios