Diez años de prisión para un hombre que violó a hija de su concubina
Actualizado a las 19:40
San Fernando del Valle de Catamarca (Télam).- Un hombre que violó en forma reiterada a una niña de ocho años, hija de su concubina, entre 2001 y 2003, en Catamarca, fue condenado hoy a 10 años de prisión efectiva, culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo».
El Tribunal integrado por Jorge Alvarez Morales (presidente), David Olmedo de Arzuaga y Rodolfo Bustamante, determinó esa pena para Juan María Veliz, de 39 años. El fiscal Gustavo Bergesio había solicitado para el acusado una condena de 16 años, e incluía el cargo de corrupcción de menores.
El abogado defensor, Guillermo Narvaez, solicitó para su defendido que se revise «el cargo de corrupción de menores y, en caso de ser encontrado culpable, se le aplique la pena mínima». Véliz, quien vivía junto a su pareja en el Barrio Santa Marta, en el sur de la capital provincial, fue denunciado por los malos tratos y abuso sexual a que era sometida la hija de la mujer.
Según la denuncia «la maestra se enteró de todo lo sucedido, es decir de la violación con acceso carnal a la niña por su propio padrastro, por una compañerita de grado, por lo que se radicó la denuncia en la policía, el Precinto Judicial 8 y Juzgado de Menores.
Comentarios