Diez confirmados para el "Carlos Pellegrini"



NEUQUEN (AN).- Con diez ejemplares se cerró la nómina de participantes para el Gran Premio "Carlos Pellegrini" que se correrá el domingo en el hipódromo "Ciudad de Neuquén". La prueba máxima del turf regional promete un espectáculo único en esta edición.

Los aspirantes a quedarse con el galardón son "Trien Li", perteneciente al stud "Tricolor" de La Plata con la monta de Juan Romero; "Bullicioso Out", del stud "Lorca" de 25 de Mayo, con Martín Zubiri en la silla; "Tepec" de Coronel Belisle, ganador de la edición 2003, con la conducción de Gustavo Fabbián.

Desde Choele Choel llegará "El Etílico", que espera contar con la monta de José Carinao, que se desempeña con gran éxito en los circos máximos; "Soy Duque", un catrielense que llevará en su cruz al popular Patricio Peredo; "Gran Alhydar's", representante de las sedas "La Ponderosa", con la batuta de Héctor Risco.

Otro de los anotados es "Smarth Plus, un hijo de "Alpha Plus", al cuidado de José Torres, con la mano del eficaz Vicente Ramírez; "Black Honor" del stud "Aladino", en el que se apilará Marcelo Ramírez; "Isy Halo", un hijo de "Halo Sunshine" que contará con la conducción del líder de la estadística, Walter Donaires; y por último, "Champignon" un vástago de "Ocean Falls", cuyos propietarios todavía no confirmaron el jóckey.

Sin dudas, una prueba que promete acción del principio al fin y que de no mediar ningún imprevisto, como es costumbre, contará con el apoyo del público. Serán 1.600 metros al todo o nada, porque el que gane será considerado el mejor del año.

Al margen del clásico, habrá otras pruebas atractivas y una de ellas será una "cuadrera", que se disputará en 315 metros. Estarán en las gateras "Patacón" (Cipolletti); "Chilindrina" (Capitán Sarmiento); "Dale Sandro" (Plaza Huincul), y "Nico" (Neuquén).

Los dirigentes del Jóckey Club realizaron para la ocasión algunas mejoras en el predio de Canal Cinco, para brindarle más a los espectadores. Se instalará una tribuna tubular con capacidad para unas 300 personas, habrá nuevos espacios para comer, una globa para los más chicos y un sector de estacionamiento más amplio.

Todo previsto para que la convocatoria sea una fiesta para los amantes del turf y para los que quieran disfrutar de un día al aire libre.


Comentarios


Diez confirmados para el "Carlos Pellegrini"