Diez cosas que no sabías de “Friends”

Lo que fue lo que no fue en una comedia que estuvo una década en pantalla.



#

Aniversario

1- Los seis actores del elenco (Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matthew Perry, David Schwimmer) tuvieron siempre los mismos sueldos.

Comenzaron con 22.500 dólares por episodio y terminaron cobrando 1 millón.

2- En cada episodio, al menos una vez se dice la palabra “friends”.

3- Los nombres completos de los personajes son: Rachel Karen Green, Phoebe Buffay, Joseph Francis Tribbiani Jr., Chandler Muriel Bing, Ross Eustace Geller y Monica E. Geller.

4- Durante la duración de la serie, los seis amigos cambiaron de trabajo al menos una vez.

5- La tanda publicitaria durante la emisión del último episodio marcó todo un récord en Gran Bretaña, con 30 segundos a 1.8 millón de dólares.

6- La temporada dos es el único año que no tuvo episodio especial de Día de Acción de Gracias.

7- Algunos actores que quisieron y no pudieron (o no aceptaron): John Favreau como Chandler, Ellen DeGeneres como Phoebe, Hank Azaria como Joey, Elizabeth Berkley como Rachel, Jon Cryer como Chandler, Janeane Garofalo como Phoebe, Jami Gertz como Mónica, Téa Leoni como Rachel, Leah Remini como Mónica y hasta la propia Courteney Cox como… ¡Rachel!

8- Los seis amigos se besaron mutuamente en la serie, aunque un beso fue ficticio (Mónica y Joey) y dos se dieron fuera de pantalla (Rachel y Mónica y Ross y Joey).

9- Courteney Cox fue la única miembro del elenco regular en no recibir jamás una nominación a los Premios Emmy.

10- El tema de apertura que distinguió a la serie pertenece a The Rembrandts, y se convirtió en número uno en el los rankings de los Estados Unidos.


Comentarios


Diez cosas que no sabías de “Friends”