Diez detenidos en Fuerte Apache por el crimen del gendarme

Las detenciones se realizaron en el marco de un operativo que se llevó adelante en el complejo habitacional de Ciudadela Norte. También se secuestraron armas y otras treinta personas quedaron detenidas.

Diez detenidos, 30 demorados y numerosas armas secuestradas era esta mañana el resultado parcial del mega operativo que se realizaba en el complejo habitacional de Ciudadela Norte, conocido como Fuerte Apache, entre gendarmes, policías federales y bonaerenses, en busca del autor del asesinato del gendarme Roberto Centeno, ocurrido ayer en ese barrio.

Entre los apresados se encuentra un hombre cuya captura había pedido la justicia, pero que oficialmente no se confirmó si es el principal sospechoso de haber cometido el crimen.

El comisionado Mario Briceño, de la DDI de San Martín, que participaba de los operativos, fue consultado por la prensa sobre si se halló el asesino de Centeno, y se limitó a responder que "nosotros tenemos en las ordenes de allanamiento, una persona sindicada, que se encontró y fue detenida: eso no quiere decir que sea el autor o que no lo sea, porque eso lo va a determinar la Justicia", precisó.

Briceño informó pasadas las 7 que se continuaba trabajando y que iban a realizar más procedimientos en otros barrios, en busca del asesino del suboficial de la Gendarmería Roberto Centeno. El jefe policial puntualizó que participaban de la búsqueda un total de 300 efectivos de las tres fuerzas de seguridad y que además de las detenciones, se secuestró gran cantidad de armas de fuego y "una importante cantidad de drogas".

También confirmó que las detenciones se lograron en base a una gran cantidad de información que aportaron vecinos de Fuerte Apache y "de otros lugares". Afirmó que el operativo continuará durante la mañana porque no se circunscribía únicamente a Fuerte Apache sino también a "otros lugares" que no precisó.

FUENTE: DyN


Comentarios


Diez detenidos en Fuerte Apache por el crimen del gendarme