Comenzó la Feria del Libro en Neuquén

Al mediodía se realizó el acto oficial que pondrá en marcha el evento que reunirá autores, lectores y artistas de todo el país.



1
#

La Feria Internacional del Libro se extenderá hasta el 11 de septiembre.(Foto: Mauro Pérez )

2
#

La Feria Internacional del Libro se extenderá hasta el 11 de septiembre.(Foto: Mauro Pérez )

3
#

La Feria Internacional del Libro se extenderá hasta el 11 de septiembre.(Foto: Mauro Pérez )

4
#

La Feria Internacional del Libro se extenderá hasta el 11 de septiembre.(Foto: Mauro Pérez )

Comienza la Feria Internacional del Libro en Neuquén.

El evento fue inaugurado este mediodía y se extenderá hasta el 11 de septiembre, bajo el lema “con libros somos libres”.

La entrada a la feria es libre y gratuita y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 22, y los fines de semana de 15 a 23.

Las sedes serán la sala Emilio Saraco y los museos Nacional de Bellas Artes, Pasaje Confluencia y Gregorio Álvarez.

En la cuenta de Facebook de la Feria Internacional del Libro Neuquén se puede consultar el cronograma completo de actividades. Entre las más destacadas se encuentra la jornada de neurociencia aplicada a la educación, o las exposiciones de reconocidos autores como Felipe Pigna, Ludovica Squirru o Alfredo Leuco.

La propuesta también incluye espectáculos en vivo y talleres. Además, el domingo 4 fue declarado como el “día de Uruguay”.

El año pasado, la Feria fue visitada por 50.000 personas y hay firmes expectativas de que este número será superado este año.


Del 2 al 11 de septiembre el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se rodeará de globas para ser sede, casi única, de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

Ayer en conferencia de prensa el intendente Horacio Quiroga junto al secretario de Cultura y Turismo Andrés Ros, el subsecretario de Cultura Marcelo Berbel, y el presidente del Concejo Deliberante David Schlereth anunciaron que este año la feria tendrá el lema “Con el libro somos libres”. La entrada será gratuita.

Como todos los años incluirá venta de libros, presentaciones y diferentes actividades ligadas a la literatura, la cultura y la educación. Además de un espacio infantil que funcionará en la sala Emilio Saraco (avenida Olascoaga y vías del ferrocarril), que este año estará ambientada para conmemorar los 400 años de Don Quijote de la Mancha.

“Vamos a tener muchas actividades dentro de la propia feria donde por ejemplo vamos a tener la segunda jornada de profesionales, teniendo en cuenta el éxito de la primera, que se trata de recibir a todos los realizadores de ferias del libro de la Patagonia e intercambiar en una jornada distintas miradas de como realizar un feria y conocernos todos y de paso liberar una agenda para no interrumpir una feria con otra”, ejemplificó Berbel.

El funcionario agregó: “Entre otras jornadas vamos a tener una educativa dedicada especialmente a los docentes, y desde ya todo lo que sea presentaciones de libros de los distintos artistas de nivel nacional e internacional y, como siempre, también la presentación de artistas y escritores de la región”.

Ros, por su parte, fue el encargado de confirmar la lista de escritores nacionales que vendrán a presentar sus libros.

“Contamos con expositores muy importantes, entre los más renombrados tenemos a Ricardo Canaletti que tiene libro muy leídos sobre criminalística, a Felipe Pigna que nos pareció importante que venga en el festejo del bicentenario porque es un escritor de historia muy importante de la Argentina; tenemos a Alfredo Leuco y su libro ‘Juicio y Castigo’, a Ricardo Bochini en materia de fútbol y su libro ‘Yo, el Bocha’, a Diego Leuco con su libro ‘Cuidate, changuito’ y también a la astróloga Ludovica Squirru”.

“Hemos invitados a editoriales de los clásicos, hasta diseño, cómics, historietas, criminalística, derecho, con lo cual cada uno puede encontrar lo de su preferencia y elección”, resumió el secretario sobre las propuestas de la nueva edición de la feria del libro.

“Historias de Bardas y Ríos” es el tema para un concurso de minirrelatos para estudiantes. Hasta el 26 de agosto hay tiempo para presentarse.

Los tres detalles

para agendar

Uruguay será el país invitado y un día estará dedicado a la literatura del vecino país.

Buenos Aires será la provincia invitada, señaló el subsecretario de Cultura Marcelo Berbel.

Visitas guiadas. Las instituciones que quieran anotarse podrán hacerlo a feriadellibronqn@gmail.com o telefónicamente al 4491200 (interno 4330) de lunes a viernes de 8 a 15.

Asistencia de público

Datos

“Historias de Bardas y Ríos” es el tema para un concurso de minirrelatos para estudiantes. Hasta el 26 de agosto hay tiempo para presentarse.
50.000
fueron los visitantes que tuvo la edición 2015 de la Feria Internacional del Libro. Este año esperan más.

Comentarios


Comenzó la Feria del Libro en Neuquén