Diez familias fueron evacuadas en Viedma
La lluvia no dio tregua, cayeron unos 80 milímetros en la zona provocando varios inconvenientes sobre todo en los barrios de esta capital.
Unas diez familias fueron evacuadas de diferentes puntos de esta capital producto de las lluvias que azotaron en la zona. Los evacuados son de los barrios Álvarez Guerrero, Mi Bandera, y las tomas del Inalauquen y 30 de Marzo.
La Municipalidad de Viedma, a través de Defensa Civil y Secretaría de Desarrollo Humano, brinda asistencia a las familias afectadas por la intensa lluvia.
Cuatro familias permanecen en la Casa de la Linea Sur y otras seis familias se encuentra en un capilla del Lavalle. Además se informó que a pesar de la presencia de los agentes municipales, varias personas se negaron a dejar sus hogares.
En tanto el municipio requirió conservar la tranquilidad puesto que los equipos profesionales y técnicos permanecen en guardia para responder en forma inmediata a los requerimiento de los afectados, tal como se ha hecho en otras ocasiones.
En las últimas horas desde Defensa Civil se registraron 35 llamados de emergencia por diferentes motivos al 103.
“Las lluvia no cesan y debemos estar atentos a los vecinos que requieran de nuestros servicios, garantizamos absoluta profesionalidad de los equipos técnicos municipales, frente a los que de manera irresponsable y mezquina pretenden sacar partido de los más afectados por el temporal”, dijo el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes.
Cinco cuadrillas del área recorren la ciudad debido a que varias arterias se encuentran anegadas y se montó un operativo especial de repaso y reparación de calles que incluirá el fin de semana.
Los sectores que presentan mayores complicaciones son la calle 2, 35, 103 del Lavalle.
También persisten los inconvenientes en las calles Valcheta y Román, debido a que la pendiente natural fue obstruida por urbanizaciones no habilitadas.
En calle Juan B. Justo, French y Parissi se trabaja con bombas en el Canal Montenegro para lograr el escurrimiento. Otra de las zonas complicadas incluye a las calle Juan Manuel de Rosas, O’Higgins y Formosa.
Equipos de la Secretaría de Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial realizan trabajos de vigilancia en estaciones de bombeos y bocas de tormenta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios