Diez mil personas participaron de la Fiesta de San Sebastián

El homenaje al santo de los crianceros sigue consolidándose como un evento de transcendencia a pesar de no estar incluida en el cronograma de celebraciones oficiales.



#

Gentileza.-

La fiesta en homenaje al santo de los crianceros, San Sebastián continúa consolidándose como un evento de transcendencia a pesar de no estar incluida en el cronograma de celebraciones oficiales. Este año convocó a unas 10.000 personas entre fieles y turistas.

Cabalgatas, misas de sanación, renovación de votos matrimoniales, una procesión a la Gruta y la vigilia fueron parte del cronograma de actividades de las que participaron vecinos del lugar y visitantes de todas partes de la región.

La Fiesta de San Sebastián se celebra hace 70 años en enero y su punto de concentración es la gruta de Charra Ruca de la familia Sepúlveda.

La tradición comienza cuando los antiguos pobladores del norte neuquino conocieron en Chile la vida de San Sebastián. Vivió alrededor del año 20 DC, era un soldado romano defensor de la fe, utilizaba su cargo militar para ayudar y llevar la palabra de Dios. Los crianceros neuquinos comenzaron a pedirle que interceda por sus peticiones antes Dios. En 946 trajeron de Chile la actual imagen del santo que se encuentra en el santuario de Las Ovejas. En los primeros tiempos era una devoción más familiar hasta que popularizó y se pasó de generación en generación.


Comentarios


Diez mil personas participaron de la Fiesta de San Sebastián