Diez negó tener relación con la obra de los departamentos
El arquitecto prestó declaración indagatoria hoy ante el juez Mauricio Zabala y se negó a responder preguntas.
NEUQUEN: TRAGEDIA DE LA COOPERATIVA OBRERA
El arquitecto Alberto Diez declaró hoy durante cuatro horas ante el juez Mauricio Zabala, sin aceptar preguntas. Así lo informó a este medio el representante del Ministerio Público Fiscal, Marcelo Jara.
El profesional dijo que no tiene ninguna vinculación con la construcción de los diez departamentos montados sobre la sucursal 84 de la Cooperativa Obrera, ubicada en la intersección de las calles Godoy y Ortega y Gasset del oeste capitalino.
Admitió que conoce al estudiante de ingeniería Gustavo Altuna y que trabajó con él, pero aclaró que ignoraba que no tenía título habilitante.
Basó su estrategia de defensa en negar toda relación con la obra, y responsabilizó al empresario Néstor Guerrero, propietario del inmueble, al capataz José Silva y al estudiante Altuna por los hechos.
Tanto Guerrero como Diez están procesados con prisión preventiva por estrago doloso agravado, en calidad de co-autores. A Silva se le reprocha el mismo delito pero como partícipe necesario.
Siete personas perdieron la vida en el derrumbe ocurrido el pasado 25 de octubre: Fedra, Thiago y Juan Martín Yáñez, Carlos Arrigoni, Lorena Ockier, Evan Aguilar Quinteros e Ida Martínez.
rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén
NEUQUEN: TRAGEDIA DE LA COOPERATIVA OBRERA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios