Diez personas murieron en un incendio en un club nocturno de Moscú

Testigos afirmaron que el siniestro se desató a las 3 a.m de hoy durante un ``espectáculo pirotécnico'', que era parte del entretenimiento nocturno en el club. El incendio es el más reciente en una serie de desastres en Rusia que han causado críticas sobre la forma en que se manejan las normas de seguridad.



MOSCU (AP) _ Diez personas murieron en un incendio en un club de striptease en Moscú, en el último de una serie de desastres similares en las últimas dos semanas que han centrado atención en el incumplimiento de reglas de seguridad en Rusia.

Las autoridades no han determinado la causa del siniestro, pero algunos testigos dijeron que éste sobrevino a las 3 a.m. del domingo durante un ``espectáculo pirotécnico'', que era parte del entretenimiento nocturno en el club'', según señaló Yevgeny Bobylev, portavoz de la división moscovita del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los testimonios preliminares indicaron que un actor en el espectáculo encendió accidentalmente sus ropas, lo que a su vez incendió el combustible almacenado en un recipiente de unos cinco litros, dijo Bobylev. La fuente añadió que todas las muertes se debieron a asfixia por el humo.

Unas 150 personas fueron evacuadas, y cuatro de ellas fueron hospitalizadas.

El club se halla en las instalaciones del teatro Lenkom, uno de los más populares en el centro de Moscú, cerca de la Plaza Pushkin. Bobylev no reveló de inmediato el nombre del club, pero la policía en el lugar dijo que era el ``911''.

El incendio es el más reciente en una serie de desastres en Rusia que han causado críticas sobre la forma en que se manejan las normas de seguridad. El 19 de marzo, una explosión de metano mató a 108 personas en una mina en carbón en Siberia, y al día siguiente, un siniestro en un hogar de ancianos en el sur del país causó 63 muertes.

La fiscalía de Moscú abrió una investigación penal, ante la sospecha de que se cometieron violaciones a las ordenanzas públicas en el club, informó la agencia noticiosa ITAR-Tass. La agencia dijo además que dos de los muertos en el club eran ciudadanos búlgaros.

Unas 17.000 personas murieron por incendios el año pasado, de acuerdo con el ministerio de emergencias, una cifra que supera por mucho las registradas en los países occidentales.


Comentarios


Diez personas murieron en un incendio en un club nocturno de Moscú