«Diferencias éticas con Menem»

El segundo de López Murphy ataca al PJ

El candidato a vicepresidente por el Movimiento Federal Recrear (MFR), Ricardo Gómez Diez, aseguró que el PJ no ofrece el «cambio» que reclama la gente y destacó que el partido al que representa tiene «diferencias de tipo ético» con Carlos Menem, mientras que Adolfo Rodríguez Saá forma parte de «quienes desprecian las instituciones».

Acerca de quien lo antecede en la formula presidencial, Ricardo López Murphy, Gómez Diez aseguró que «tiene las condiciones que un país necesita respecto de un presidente, y el Movimiento Federal Recrear además de tener candidato, tiene programa de gobierno y equipos».

El actual senador nacional por el partido Renovador de Salta criticó duramente al justicialismo y a dos de sus aspirantes presidenciales, Menem y Rodríguez Saá. Sobre el ex presidente, Gómez Diez opinó que «Menem representa el pasado de la Argentina» y «nosotros tenemos diferencias de tipo ético que nos separan de lo que fue su gestión». Sobre el puntano recordó que «en el caso de Rodríguez Saá los resultados están a la vista» ya que «tuvo que abandonar la presidencia después de una semana de gobierno porque demostró en el ejercicio de su cargo que no tenía plan, ni programa, ni equipo».

«Además estamos hablando que en la Argentina hay que reconstituir las instituciones, la seguridad jurídica, la justicia independiente, el respeto de la Constitución y de la ley, pero esa tarea de reconstrucción no se puede llevar adelante con quienes desprecian las instituciones», remarcó.

En ese mismo sentido, y aludiendo a Rodríguez Saá, Gómez Diez se refirió a «quienes en sus respectivos ámbitos provinciales ni han respetado la justicia, ni han respetado la separación de poderes y han practicado esquemas de tipo autoritario que no condicen para nada con lo que creemos que hoy la Argentina necesita».

Cuando se le preguntó si no era contraproducente el hecho que López Murphy se haya desempeñado como ministro de Fernando de la Rúa, Gómez Diez recordó que «en el breve lapso de dos semanas en que se desempeñó en el Ministerio de Economía dijo la verdad de la crisis, lo que finalmente se produjo». (DYN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora