Diferencias respecto de las pistas



NEUQUÉN (AN).- La organización no gubernamental Alerta Angostura, que se oponía a un proyecto de desarrollo de un centro invernal que beneficiaba a una empresa aportante de fondos en la campaña presidencial del ex gobernador Jorge Sobisch, pidió ayer a los diputados que habiliten la cesión de las tierras al ejido municipal y que sea la villa la que decida las condiciones del futuro centro de esquí.

Participaron del encuentro concejales de Villa La Angostura, miembros de la ong y los diputados, en el marco de la comisión de Asuntos Municipales. Cesar Días, de Alerta Angostura, aclaró que el objetivo que persigue la organización ambiental es que “no nos oponemos a las pistas, sino a una licitación anterior”. “No es necesario regalar tierras, que pongan lo que haya que poner”

José Russo, presidente del MPN, dijo que la postura del bloque es que los dos proyectos “están atados”. Pero insistió en que “hay que buscar elementos comunes en los planteos”, porque el objetivo final es que el proyecto surja del consenso entre la provincia, la municipalidad y la comunidad.

Los diputados Juan Oltolina y Miguel Guidali, ambos de la Concertación, reclamaron que se trate la cesión de las tierras a la municipalidad de Villa La Angostura.


Comentarios


Diferencias respecto de las pistas