Dificultades en primaria de La Angostura



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El jueves y viernes pasados, la escuela primaria 353 -inaugurada en mayo- tuvo que suspender las clases a raíz de un desborde cloacal.

Desde su inauguración, la escuela –un establecimiento moderno de 1.350 metros cuadrados que implicó la inversión de un millón y medio de pesos- ha presentado varios problemas. Estuvo sin agua fría por tres meses, y recién este fin de semana –tres días antes de la visita del gobernador Sobisch a la localidad- personal de la empresa concesionaria de la obra (Codaco) arregló el desperfecto, conjuntamente con el destape de la cañería de desagüe. Según el vicedirector, Luis Solís, durante tres meses realizaron reclamos a la empresa –la obra aún se encuentra en garantía-, al ministerio de Obras Públicas y al Consejo de Educación (CPE) para que solucionaran el problema del agua. Hace algún tiempo el segundo piso del edificio, donde se dictan gimnasia, música y plástica, estuvo un mes sin calefacción.

Otro inconveniente que enfrenta el edificio es la falta de un patio y un gimnasio donde se puedan realizar actividades recreativas. Actualmente, los 250 chicos que asisten al establecimiento pasan los recreos en los pasillos y practican deportes en el segundo piso, donde teóricamente iría la Biblioteca. Por otro lado, las veredas se “levantaron” producto de las intensas heladas y se registró humedad en diversos sectores de la construcción.

Notas asociadas: Más colegios sin clases por problemas edilicios  

Notas asociadas: Más colegios sin clases por problemas edilicios  


Comentarios


Dificultades en primaria de La Angostura