Difieren el pago de impuestos en zonas afectadas por el Calbuco
Es para las localidades de los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collon Cura que fueron más castigadas por el proceso eruptivo del volcán chileno.
Neuquén
La dirección provincial de Rentas resolvió diferir las fechas de pago de Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario para los contribuyentes con domicilio fiscal en los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collon Cura. La medida fue adoptada para facilitar la percepción y el pago de los tributos provinciales en aquellas localidades neuquinas más afectadas por el proceso eruptivo del volcán chileno Calbuco.
En el caso de Ingresos Brutos, la resolución 212/15 establece que los vencimientos que operan en abril, mayo y junio de 2015 sean diferidos para agosto, septiembre y octubre 2015, respectivamente; de acuerdo con la terminación de la CUIT del responsable.
La adhesión al beneficio mencionado se instrumentará mediante la presentación de una nota con carácter de declaración jurada en sede central o delegaciones de Rentas hasta el 31 de agosto próximo.
Los vencimientos del impuesto Inmobiliario para todos los inmuebles situados en los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collon Cura también fueron diferidos, llevando el vencimiento del anticipo de la cuota 1 al 15 de septiembre, el anticipo de la cuota 2 al 15 de octubre, el anticipo de la cuota 3 al 16 de noviembre; y el anticipo de la cuota 4 al 15 de diciembre de 2015.
Además, la misma resolución declara como “inhábiles” a los días 22, 23 y 24 de abril del corriente año a los efectos del impuesto de Sellos. También se difiere el vencimiento, pago y presentación de los agentes de retención del impuesto de Sellos al 30 de abril del corriente año.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $3000 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios