Difunden la lista de personas bloqueadas para la compra de dólares

El BCRA identificó a los "coleros", o gente que compra los 200 dólares vía bancaria para otra persona. La nómina fue revelada por CUIT o DNI.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó la lista de las personas que fueron bloqueadas para operar compra y venta de dólares. Las identificó por DNI o CUIT. Fueron detectadas como “coleros virtuales”, es decir quienes compran a su nombre los 200 dólares mensuales autorizados, pero que en realidad pertenecen a otra persona.

Banco Central: Personas sin autorización para operaciones de cambio by rionegrocomar on Scribd

A través de su Comunicación C87906, el BCRA dio a conocer la lista y determinó que los bancos o las casas de cambio no podrán volver a venderles dólares sin una autorización previa de la entidad.

En otra comunicación, la C87905, el BCRA dispuso la misma sanción para otras 140 personas, que serían quienes entregaron pesos a terceras personas para usar su cupo de 200 dólares.

No es la primera lista que difunde el BCRA. El 17 de julio, reveló a 450 infractores del banco digital Brubank, que saltaron los controles establecidos para operar en el mercado cambiario.

200 dólares, lo máximo que puede adquirirse por mes vía home banking.

Temas

BCRA dólares

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios