Difunden la nómina de candidatos para 60 nuevas licencias de remises



NEUQUEN (AN).- La municipalidad de Neuquén publicó ayer el listado de orden de mérito de los interesados en acceder a una licencia de remís, iniciando la cuenta regresiva para la adjudicación de 60 nuevos permisos. Hasta fin de mes los interesados podrán realizar observaciones e impugnaciones en este concurso que podría incrementar el cupo establecido a raíz de los reclamos referidos a la falta de unidades para el traslado de personas con discapacidades.

En total fueron 117 los interesados que se postularon para acceder a una de las 60 nuevas licencias que la Dirección Municipal de Transporte entregará antes de fin de año. A partir de la publicación del listado de orden de mérito, dado a conocer ayer en los diarios regionales, los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de este mes para realizar las consideraciones e impugnaciones que consideren necesarias.

Para ello deberán recurrir a la mesa de entrada del palacio municipal en horario administrativo, y además podrán consultar las carpetas de los demás postulantes en la sede de la dirección de Transporte, sita en Leloir y Santa Fe, de 14 a 18 horas.

Una vez finalizado este plazo el organismo municipal remitirá al Concejo Deliberante el listado definitivo para el otorgamiento de las licencias que en esta semana podrían incrementarse y llegar al centenar.

Esta modificación fue solicitada por el Ejecutivo municipal a los efectos de mejorar la situación del transporte de las personas con discapacidades y se canalizará a través de un proyecto de ordenanza que esta semana será elevado al Concejo Deliberante tendiente a iniciar dos concursos de 20 licencias de taxis y 20 de remises especialmente acondicionados para personas con dificultades motrices.

“Pretendemos que estos concursos se realicen antes de fin de año para que en marzo de 2007 los vehículos ya estén afectados al servicio”, anticipó el director de Transporte, Luis Baca Cau, a la vez que indicó que las unidades “deberán estar acondicionadas de manera que la persona no deba bajarse de su silla de ruedas”.


Comentarios


Difunden la nómina de candidatos para 60 nuevas licencias de remises