Consejos para detectar y prevenir accidentes por monóxido de carbono

A través de DIGO, la médica Eugenia Sandoval nos comparte recomendaciones para tener en cuenta. Escuchala:

La inhalación de monóxido de carbono puede tener consecuencias graves. Foto: gentileza.

En esta época del año, cuando las temperaturas descienden y los hogares buscan mantenerse cálidos, es crucial recordar los peligros asociados con la inhalación de monóxido de carbono.

Este gas inodoro, incoloro y altamente tóxico puede infiltrarse silenciosamente. Para garantizar la seguridad, es esencial tomar precauciones adecuadas y comprender los riesgos asociados.

A través de su espacio «Bienestar Integral», que se estrena los miércoles en «DIGO», la APP de RÍO NEGRO, la médica Eugenia Sandoval de Neuquén brinda más información al respecto. Escuchala:

La inhalación de monóxido de carbono puede tener consecuencias graves. Este gas se une a la hemoglobina en la sangre y reduce su capacidad para transportar oxígeno, privando así a los órganos vitales de oxígeno suficiente.

Los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, náuseas, mareos, debilidad, confusión e incluso pérdida del conocimiento. En casos extremos, puede provocar daño cerebral permanente e incluso la muerte.

Infografía: Jorge Portaz.

Bienestar Integral, en «DIGO»:

Desde hace años realiza charlas gratuitas, encuentros virtuales y además impulsa una fuerte presencia en las redes sociales para generar conciencia.

Maria Eugenia Sandoval es de Neuquén. Es médica clínica egresada de la UNCo. De a poco fue incorporando la idea de enfocarse en la atención de patologías hepáticas, por lo cual decidió hacer la especialidad de hepatóloga.

La profesional lidera el programa «Bienestar Integral» que se estrena todos los miércoles en «DIGO», la APP de «RÍO NEGRO». Allí, semanalmente comparte su conocimiento, relata experiencias, estadísticas y recomendaciones. Escuchala acá.

Recordá descargarte «DIGO» en el App Store y Play Store o ingresar a rionegro.com.ar/digo para mantenerte actualizado de todos los aportes que hace nuestra gran red de voceros y expertos en Río Negro y Neuquén.

Si querés sumarte igual que Eugenia a DIGO escribinos a digo@rionegro.com.ar y contanos cuál es tu idea, interés y propuesta. Te contestaremos enseguida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora