Un apasionado por la paleontología se suma a «DIGO»

Franco Migliaro es la nueva incoporación de la App de "RÍO NEGRO". Compartirá semana a semana el apasionante universo de los dinosaurios en la Patagonia.

Por Juan Moro
Franco está vinculado al Museo de Ciencias Naturales desde los 12 años.

Tiene 26 años y es un fanático por los dinosaurios desde muy chico. Nació en Roca. Es técnico en metodología y práctica paleontológica. Actualmente está finalizando sus estudios en la Universidad Nacional de Río Negro donde estudia la licenciatura en Paleontología.

«Este universo me gusta desde que soy muy chiquito. Siempre me llamaron la atención los dinosaurios, principalmente los de nuestra Patagonia. Somos una región sumamente afortunada para los que sienten algo de curiosidad por estas especies», afirma Franco convencido de que la paleontología despertó en él un sueño, un camino y una forma de vida.

Vivir en la zona de la Patagonia es el sueño de muchos Paleontólogos del Mundo. El nivel de profesionales que trabajan en la región es excelente

Franco Migliaro, experto de «DIGO»

A los 12 años decidió comenzar a volcar información de interés sobre la temática en redes sociales. Fue a partir de eso que sorprendidos por el nivel de conocimiento de ese niño en la temática, fue convocado por el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y comenzó allí un camino de voluntariado en la institución.

Franco está a cargo del sector de laboratorio de Paleontología del museo de Roca.

Hace dos años se incorporó como empleado del museo. «Actualmente trabajo en el sector de laboratorio de paleontología. Me encargo de la preparación de restos fósiles, curación de piezas e investigación», comenta Franco. Además colabora en visitas guiadas a locales y turistas, da charlas sobre temáticas de interés y realiza trabajos de campo en distintos territorios patagónicos.

No hay dudas de que en la Patagonia somos privilegiados. En nuestra región se han encontrado gran cantidad de fósiles. Hoy se encuentra entre los mayores centros paleontológicos del mundo, parece ser un verdadero parque del cretáceo, no sólo de animales terrestres, sino también de especies marinas que, según se estima, dominaron las aguas de la región hace 80 millones de años.

El terreno y la escasa vegetación patagónica. Dos factores fundamentales para el hallazgo de restos fósiles

Franco asegura que la vegetación de la estepa favorece enormemente el trabajo de los investigadores. «Muchas de las rocas sedimentarias están expuestas en el territorio por fenómenos erosivos y eso nos permite encontrar los fósiles y hacer hallazgos de organismos que habitaron la Tierra hace muchísimo tiempo».

Vivir en la zona de la Patagonia es el sueño de muchos Paleontólogos del Mundo. «El nivel de profesionales que trabajan en la región es excelente. Tenemos la posibilidad de contar con expertos de nivel internacional que hacen aportes académicos que tienen muchísima relevancia para la historia biológica del planeta», comenta Migliaro.

Franco te suma a su pasión en "DIGO"

Con entusiasmo y muchas ganas de compartir conocimiento, Franco Migliaro se suma a partir de la próxima semana a la red de expertos de «DIGO», la app de «RÍO NEGRO». «Van a encontrarse con un espacio de divulgación en donde abordaremos distintos aspectos de la palentología, vamos a dar respuesta a un montón de preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento», anticipa.

Además se abordarán temas vinculados a la evolución de las especies, extinciones, dinosaurios, principales descubrimientos en la región y hallazgos recientes. «Quiero ofrecer información sencilla, actualizada y accesible. Es posible que entre todos se pueda crear un espacio para descubrir lo fascinante que es el mundo de la paleontología y lo maravillosas que son las formas de vida que nos antecedieron» finalizó Migliaro.

Toda la programación, a través de la agenda regional de la APP.

Su espacio se estrena el próximo miércoles en la agenda regional de «DIGO». Si todavía no la descargaste, lo podés hacer directamente desde el Play Store. Además, podrás escuchar una gran cantidad de micro espacios regionales, segmentos locales y «RN RADIO» con toda la información de la Patagonia.

DIGO en la APP y en la web de "RÍO NEGRO"

Al contenido que se estrena diariamente desde la aplicación móvil, se sumó recientemente una nueva forma de escucha. A través de rionegro.com.ar/digo, es posible acceder a las producciones que genera la red de voceros y expertos en las localidades de Río Negro y Neuquén.

A través de esta nueva sección, es posible escuchar todos los capítulos de un programa en cualquier momento del día y además acceder a notas relacionadas, conocer protagonistas e informarse sobre los hechos que acontecen en las ciudades, pueblos y parajes de la región.

Si querés ser protagonista de DIGO como Franco Migliaro, no tenés más que escribir a digo@rionegro.com.ar y contar tu interés y propuesta. Te contactaremos de inmediato.

¿Cómo funciona «DIGO»?


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios


Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora