Invitan a un seminario online para explorar la relación entre la salud y el arte

A través de "DIGO", la doctora Sonia Costantini nos cuenta todo sobre esta actividad que se realizará el jueves.

Por Redacción
El seminario online está abierto a todo público y será el jueves a las 20. Requiere inscripción previa. Imagen gentileza

Partiendo de la pregunta de si un cuerpo bello es igual a un cuerpo saludable, desde la Federación Argentina de Cardiología se organizó un seminario online para explorar la relación entre la salud y el arte a través de diferentes referentes artísticos, a lo largo de la historia.

La idea del evento es poder reconocer de qué forma se construye el cuerpo y la salud según los estigmas y convenciones sociales de la época. La cita es el jueves 27 de abril, a las 20 hs. Se requiere inscripción previa y está dirigido tanto a la comunidad médica como al público en general.

Escuchá a Sonia Costantini en su ciclo «En línea con tu corazón»:

La charla será moderada por Camila Pose, Lic. en Crítica de Artes y coordinadora de los ciclos de charlas de arte Diderot.Art, quien sostiene que “el arte no sólo define las técnicas de representación sino algo anterior, una disposición que responde a una necesidad, la de con-figurar: hacer figura, formar imagen, elaborar sentido, ordenar y valerse de una facultad denostada por el científico platónico: la imaginación”.

Al respecto, el Dr. Gustavo Alcalá, miembro de la FAC y panelista médico de este seminario, señala que “la obesidad es uno de los problemas sanitarios más importantes que afrontamos. Hacer un acercamiento desde el arte nos pareció una buena forma de generar conciencia para la adopción de hábitos saludables”.

El Dr. Esteban Larronde (MP 3329), otro de los panelistas médicos de la FAC, señala que “los modelos corporales que conforman este recorrido nos permiten acercarnos a la problemática de la salud. Detrás de la obesidad está asociada la diabetes, la hipertensión, entre otras enfermedades cardiovasculares. Poder desentrañar esos momentos históricos que dieron origen a esta manifestación artística nos permite abordar todos estos temas”.

Para participar se debe ingresar a: comunidadfac.org.ar

Todos los martes, «En línea con tu corazón»:

La cardiologa roquense estrena su espacio todos los martes en «DIGO».

Sonia Costantini es médica especialista en Cardiología. Es oriunda de Villa María, Córdoba, aunque su interés por crecer en su ámbito profesional la motivó a radicarse en Roca varios años atrás. A través de su ciclo en Digo, la aplicación que estrenó semanas atrás editorial Río Negro, acerca datos, consejos y recomendaciones para mejorar nuestros hábitos y así evitar enfermedades cardiovasculares.

“Me sumé a «DIGO» porque siento el compromiso de acercar a la comunidad el conocimiento en estas cuestiones. Es importante conocer las estadísticas para comenzar a generar conciencia acerca de cómo vivimos, qué comemos, cuánto sedentarismo tenemos y cómo podemos modificar nuestra calidad de vida con solo conocer la prevención de enfermedades”, expresó Sonia, quien estrena su ciclo “En Línea con tu Corazón” todos los martes a través de la app de Editorial Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios