Roca se prepara para una competencia regional de rap

Los competidores participan por $150.000 en premios y la posibilidad de acceder a la Final Nacional de Cultura Rap Federal.

El evento será el domingo a las 19 en Casa de la Cultura de Roca. Foto gentileza.

Este domingo a partir de las 19, la Casa de la Cultura de Roca será el escenario para la competencia regional del «Cultura y rap» un evento que otorgará puestos clasificatorios para la competencia nacional, 10.000 puntos en el ranking FMS y premios en efectivo.

Las competencias de rap, también conocidas como batallas o freestyle, son eventos en los cuales los raperos improvisan letras y rimas sobre el momento, en respuesta a sus oponentes o a temas proporcionados por el público o los organizadores. Estas batallas se llevan a cabo en diversos formatos y escenarios y han ganado una gran popularidad en la cultura del hip-hop.

El ganador de la fecha tendrá la oportunidad de asegurar su lugar en la Final Nacional de Cultura Rap Federal, así como 5 puntos para el torneo «King Of The Jungle» y 10.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS.

La Freestyle Master Series es una competencia internacional que abarca diversos países hispanohablantes como España, Chile, México, Argentina, Colombia, Perú y más, es el escenario donde se desarrolla este evento.

El año pasado, la Final Nacional de Cultura Rap Federal se llevó a cabo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, donde 14 ganadores de competencias regionales del interior del país y 5 participantes de la competencia en Buenos Aires demostraron su talento y habilidades en el mundo del rap.

Esta competencia regional que ofrece premios en efectivo y la posibilidad de ascender en el ranking FMS es organizada en la región por «La Jungla» y «Superlative»

T&K se presenta en Roca en su gira patagónica:

Foto gentileza.

Además, este sábado a partir de las 20 se presentará el rapero Matías Salvatierra. Este artista es uno de los máximos referentes del rap en habla hispana. Es oriundo de Florencio Varela y se ganó un lugar en la escena argentina desde sus inicios como freestyler. Durante su show presentará su último disco «Frío Espero»


Esta noticia se genera gracias al aporte de la comunidad de DIGO, la aplicación de RÍO NEGRO. Recordá que podes descargar la APP desde Google Play o App Store y acceder a las producciones de audio que genera nuestra red de expertos y voceros en las localidades de la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios