Digón aportó pruebas a Oyarbide
Son fotos donde aparecen el Fino Palacios y Ciro James en el predio del estadio de Boca, en época que la institución era dirigida por Macri.
El dirigente sindical Roberto Digón entregó esta mañana al juez federal Norberto Oyarbide fotografías en las que se vería al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «El Fino» Palacios, y a su recomendado Ciro James, en las instalaciones de Boca Juniors.
Las fotos habrían sido tomadas durante un partido entre Boca y Banfield, disputado el 2 de abril de 2006, en La Bombonera, cuando el hoy jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estaba al frente del club de la ribera.
Las imágenes muestran a un hombre que parece ser Palacios junto a otro, con un chaleco de la Policía Federal, quien según Digón sería James.
Digón relató que ese día, mientras presenciaba el partido, supuestos controles de Boca le habrían pedido que se retirara por aplicación de la “ley de admisión”.
Según reflejó, en una pequeña apostilla bajo el título “Incidente con Digón”, el diario Clarín del 3 de abril, “Boca intentó aplicar el derecho de admisión con Roberto Digón, ex vice del club, a causa de sus denuncias por estafas en la venta de entradas ante River, en 2004. Como no quiso irse, un fiscal le labró un acta contravencional”.
El dirigente tabacalero, quien hoy prestó declaración testimonial ante el juez Oyarbide, explicó que “en Boca todo el mundo hablaba de Ciro”. Si bien admitió que no conocía personalmente a James, indicó que la identificación en las fotografías fue lograda gracias a “gente amiga que todavía continúa en el club”.
Las fotografías muestran al presunto Palacios en actitud de supervisión del operativo de seguridad, junto con un grupo de civiles –supuestos agentes privados- y un hombre rubio con la identificación de la Policía Federal, que sería James.
La presencia de James en Boca durante la presidencia de Macri había sido negada por allegados al actual jefe de gobierno porteño.
La prueba aportada por Digón quedó incorporada a la causa en la que se investiga el espionaje ilegal por el que están acusados y presos tanto James como Palacios.
DyN.
Comentarios