Dilatan la decisión sobre DT de Ríver

Ahora aparece Gallego un poco mejor posicionado que el “Pelado” Díaz

BUENOS AIRES (Infosic) – La continuidad de Américo Gallego o el regreso al club de Ramón Díaz es una decisión que los dirigentes confirmarán el martes, en las primeras horas de 2001, un año que la comisión directiva de Ríver espera sea más tranquilo y exitoso que el actual dominado por Boca y la crisis.

En las últimas horas, la continuidad de Gallego aparece como una posibilidad más firme que el retorno de Díaz, pedido a gritos por el público pero rechazado por los principales dirigentes : David Pintado y Alfredo Dávicce.

Cuando Ramón Díaz preparaba las valijas para dejar La Rioja rumbo a Buenos Aires, el presidente Pintado y el vice Dávicce fueron claros en el respaldo dialéctico que le dieron a otro año más como técnico de Gallego.

Pintado dialogó en los últimos días con una decena de directivos, con quienes habría acordado que Gallego continúa en el cargo aunque con algunas condiciones, entre ellos cambios entre los colaboradores que lo asistieron durante el año, cuando reemplazó a Ramón Díaz.

Los números son claros: Gallego es el mejor entrenador, en números, de todos los técnicos en actividad que dirigen en el campeonato local: logró el 76% de los puntos jugados, contra el 71% de Carlos Bianchi, el 66 de Oscar Tabárez y el 65% de Oscar Ruggeri.

El inicio de la semana tuvo a Díaz como el firme sucesor de Gallego, cuyo contrato finaliza con el año. “Estoy por mantener al ‘Tolo’”, fue la frase que dijo Dávicce el miércoles a radio Continental que comenzó a dar vuelta la historia.

Resta saber si Gallego se sobrepone al manoseo y las críticas que sufrió de parte de los dirigentes y renueva su vínculo con el club.

Y si acepta que otro técnico (versiones hablan de Patricio Hernández) lo secunde en el cargo.

Inclusive, la negativa que Enzo Francéscoli expresó a la dirigencia para ocupar el rol de mánager del club, un cargo que no tiene antecedentes en el fútbol argentino, podría variar.

El uruguayo, confirmada la continuidad de Gallego, aceptaría el cargo que días atrás desechó cuando la imagen de Ramón Díaz luciendo el buzo de director técnico era una realidad.

La definición del técnico se confirmará el martes, el primer Día D en el año 2001 de Ríver, que finalizará en diciembre con las elecciones presidenciales que prometen generar otro enfrentamiento dirigencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios