Dina Huapi elige intendente para los próximos 4 años

El municipio tuvo su primera elección de intendente hace una década y hoy renueva autoridades. Hay cinco listas.

Dina Huapi es el municipio más joven de Río Negro. Su primera elección para definir autoridades se realizó hace una década y hoy va a las urnas para elegir intendente, concejales y contralores que gobernarán hasta 2023.

La localidad ubicada a 15 kilómetros de Bariloche pero que geográficamente integra el Departamento Pilcaniyeu, tiene hoy 4.379 electores habitados que comenzaron de a poco a votar en las dos escuelas de la localidad, ubicadas en un radio de cien metros.

En las mesas electorales, los votantes se encontrarán con boletas largas con candidatos en todos los tramos, medianas y cortas, con solo postulantes locales.

Compiten por la intendencia cinco listas. El oficialismo local, con el sello del partido Pro, lleva a Patricia Maizón como candidata a intendenta. También la lista de Juntos Somos Río Negro propone a una mujer para conducir los destinos de la ciudad, en la figura de Mónica Balseiro.

El Frente de Todos, la única lista larga que tiene candidatos en todos los tramos desde fórmula presidencial hasta intendente, postula a Alejandro Tena, quien incursiona por primera vez en la disputa por un cargo público electivo.

Además hay dos fuerzas locales que proponen candidatos. Una es el Movimiento Popular Dina Huapi que postula a la intendencia al concejal Alejandro Corbatta y el Partido Unión y Libertad, lleva al concejal Félix Chamorro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios