Dina Huapi sale a buscar inversiones privadas

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana el régimen municipal que regulará a todas las iniciativas que sean considerada de “interés público”.



1
#

Los proyectos deberán superar el análisis de una comisión evaluadora.(Foto: Archivo )

2
#

Los concejales aprobaron el proyecto por unanimidad.(Foto: Gentileza )

Dina Huapi sale a buscar inversiones privadas

El Concejo de Dina Huapi aprobó el régimen municipal de iniciativas privadas que propuso el intendente Danilo Rojas. El proyecto recibió el acompañamiento unánime de los concejales para facilitar la llegada de inversiones privadas a la estepa.

La propuesta prevé la presentación “espontánea”, o a través de convocatorias públicas, de personas o empresas que decidan ejecutar obras, actividades o servicios de “interés público” para la ciudad.

Sin embargo las iniciativas deberán superar el dictamen de una comisión evaluadora que estará integrada por dos representantes del Ejecutivo, dos del Concejo y uno del Tribunal de Contralor. La normativa prevé la participación de colegios profesionales o instituciones académica, aunque su opinión “no tendrá carácter vinculante”.

En caso de ser considerada “admisible de estudio”, la comisión tendrá sesenta días para emitir un dictamen que será “vinculante e irrecurrible”.

La normativa aprobada además estipula que las presentaciones tendrán que detallar los trabajos a realizar, el análisis de viabilidad técnica, jurídica y económica.

Según los fundamentos, el Ejecutivo planteó la necesidad de crear un instrumento jurídico para “estimular la inversión privada para la elaboración y desarrollo de proyectos de interés público para la comunidad”.


Comentarios


Dina Huapi sale a buscar inversiones privadas