Dinero para emprendedores de Pomona y Beltrán



CHOELE CHOEL (AVM).- Los emprendedores de esta comarca recibieron ayer una muy buena noticia. Es que ayer se supo que se aprobaron la ejecución de emprendimientos por más de 250.000 pesos. La información la recibieron los intendentes de Pomona y Luis Beltrán, de parte del referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Martín Doñate, que según se supo informó a las autoridades acerca de esta novedad.

Los proyectos aprobados por la Dirección Nacional de Fortalecimiento Social (Dinafos) son 18, entre los que se encuentran varios emprendimientos productivos vinculados con la cunicultura, cría de conejo para la venta de carne y piel.

Los emprendedores beltranenses recibirán $ 145.914 que serán distribuidos en diez proyectos productivos, mientras que $ 94,465 serán para ocho emprendimientos de Pomona.

Además, los emprendedores no recibirán dinero en efectivo, sino que se hará la compra de los insumos y herramientas para los proyectos como manera de garantizar que los recursos sean utilizados para el fin requerido.

La metodología de devolución para este tipo de subsidios productivos no es monetaria, sino que los emprendedores deberán donar el 20% de la producción anual a una entidad de bien público de su comunidad.

Fuentes municipales indicaron que Martín Doñate informó que una vez que ambos municipios envíen la documentación solicitada, los proyectos ingresarán en el circuito administrativo.

Se estima que en noventa días los destinatarios contarán con los fondos que serán entregados por los municipios, una vez cumplimentada la entrega de esa documentación.


Comentarios


Dinero para emprendedores de Pomona y Beltrán