Dio apoyo a las gestiones por IngridBetancourt



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer a Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, su apoyo a todas las gestiones para lograr la liberación de su hija en poder de las FARC en Colombia desde hace seis años.

“La presidenta está dispuesta a ayudar en todo lo que se pueda”, dijo Pulecio, y agregó que “es vital ese respaldo” aunque se limitó a responder con un “ya veremos” cuando se le pidieron precisiones sobre la forma en que se formalizará ese respaldo.

La madre de Betancourt destacó especialmente que “es muy importante el apoyo de la comunidad internacional” para lograr la liberación de su hija y, luego de resaltar las gestiones iniciadas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, agradeció también las muestras de apoyo recibidas por los mandatario latinoamericanos con los que se reunió en Buenos Aires.

“Cristina Kirchner ofreció todo el apoyo”, insistió Pulecio, “y me voy con un apoyo internacional muy importante”. La madre de la ex candidata presidencial colombiana concurrió a la entrevista con Cristina Fernández junto a la senadora de su país Piedad Córdoba y ambas insistieron en reclamar el retorno de la mediación que había iniciado el venezolano Hugo Chávez porque, dijo la legisladora, “las FARC confían en él”. “Las gestiones de Chávez fueron muy importantes”, dijo. (DyN)


Comentarios


Dio apoyo a las gestiones por IngridBetancourt