Diomedi se mostró optimista con el triunfo de Macri



#

<p><b><span style="text-transform:uppercase">Alberto Diomedi</p><p></span></b>Secretaria de Fruticultura</p>

ALLEN (AA).- Con mucho optimismo y la expectativa de que rápidamente se tomen medidas que favorezcan a los productores frutícolas de la región, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, analizó el cambio de gobierno en el país.

Bajar los costos internos para lograr competitividad en la comercialización de peras y manzanas será uno de los ejes principales que le plantearán desde Río Negro a la administración del presidente electo, Mauricio Macri.

Diomedi cree que el impacto que causará el nuevo gobierno nacional en la fruticultura será muy bueno y cuando habla del triunfo de Macri, asegura que las propuesta que expuso Cambiemos para las economías regionales servirán para ver cómo salir del “corralito” y administrar los dólares y cómo reabrir las puertas de la comercialización con el resto del mundo.

“Nosotros estábamos restringidos por muchas razones, en lo que tiene que ver con el ámbito productivo y puntualmente hablando de la fruticultura. Entonces, vemos con mucha euforia y fe que tengamos un cambio importante para volver a colocar nuestros productos en Rusia, Europa, Estados Unidos, América Latina y tener más presencia en los mercados”, indicó Diomedi al resaltar que “si Macri cumple lo que expuso en su campaña, abre una puerta muy importante para todas las economías regionales y sobre todo para la nuestra, que tenemos aceitado el mecanismo para exportar”.

Ayer por la tarde los técnicos de Fruticultura tenían previsto realizar una reunión para alistar los pedidos que le acercarán en los próximos días al nuevo gobierno nacional.

Más allá de la instrumentación del plan sanitario que necesita la fruticultura, Diomedi consideró como tema prioritario analizar los costos internos que tiene la actividad.

Diomedi dijo es importante observar el dólar pero antes –insistió– hay que preguntarse “por qué somos tan caros, por qué todo aumenta”.


Comentarios


Diomedi se mostró optimista con el triunfo de Macri