Dioses que enseñan cooperativismo

La Hormiga Circular estrena hoy "Tres Tristes Trigos".




#

El elenco teatral tiene a su cargo la puesta de "Tres Tristes Trigos" como parte de un concurso organizado por la AFIP.

VILLA REGINA (AVR).- Con la puesta en escena esta noche a las 21 de la obra "Tres Tristes Trigos", en el marco de un concurso organizado por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Cooperativa La Hormiga Circular concretará el primer estreno de este año.

La puesta forma parte de un concurso por la AFIP, que busca educar sobre la responsabilidad tributaria y en forma paralela promocionar el teatro. El organismo, durante el último año seleccionó obras de autores nacionales, al tiempo que convocó a elencos teatrales del país a elegir alguno de los textos para ponerlos en escena.

Precisamente con este primer estreno del año de La Hormiga Circular, un jurado designado por el organismo nacional dará comienzo a su recorrida por distintas ciudades del país para elegir entre los elencos participantes aquel que encabezará una gira nacional con las obras seleccionadas.

Nuevamente la cooperativa de trabajo artístico de esta ciudad, logró un importante reconocimiento al ser seleccionado como uno de los diez elencos del interior del país que tendrá a su cargo la puesta de una de las obras, con el objetivo ahora de ser seleccionado para formar parte de los grupos teatrales que recorrerán el país.

En la obra "Tres Tristes Trigos", del autor Cristian Palacios, y que es uno de los textos finalistas del concurso de la AFIP, actúan Lili Pérez, Claudio Granados y Carlos Massolo, con la asistencia de dirección de Adriana Bancalá, la iluminación diseñada por David Fernández y la realización escenoplástica de Paula Quintana, todo bajo la dirección general y puesta en escena es de Carlos Massolo.

"Tres Tristes Trigos", la obra elegida por La Hormiga Circular para producir con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, es una pieza donde la mitología se hace presente, en los inicios de la civilización, donde los dioses interactuaban con los humanos, y donde el mensaje cooperativo se hace nuevamente presente en los textos.

Integrantes de la Cooperativa, destacaron precisamente que la elección de la obra obedeció precisamente a que en su mensaje se encuentra encerrado la enseñanza del cooperativismo, uno de los proyectos que a lo largo de su existencia La Hormiga a pregonado.

"En la obra tres dioses cuentan la historia de los comienzos de la civilización y de cómo los hombres, gracias al consejo del Gran Anciano, hallaron la forma más equitativa de repartirse la cosecha y de cómo guardar para los tiempos difíciles" señalaron desde La Hormiga Circular, al hacer una breve síntesis de los textos de Cristian Palacios. "El intercambio entre las tribus hizo que inventaran el comercio. Todo marchaba bien hasta que un brujo y una malvada diosa engañaron a todos haciendo que los hombres se enfrentaran", agregaron.

Por otra parte apuntaron que la obra "es tanto para chicos como para grandes, es entretenida, con un importante trabajo en lo que hace a toda la escenoplástica, donde dioses, hombres, brujos y princesas se hacen presentes para poner en escena esta historia".


Comentarios


Dioses que enseñan cooperativismo