Diploma de Honor para antropóloga de Bariloche

La antropóloga Beatriz Carbonell recibió un Diploma de Honor otorgado por el Senado de la Nación, en reconocimiento a su trayectoria.

La distinción fue promovida por la senadora Silvina García Larraburu que encabezó el acto en una sede vecinal de Bariloche donde la Carbonell fue homenajeada y sorprendida con la presencia de exalumnos.

Carbonell se ha desempeñado como antropóloga y científica social en campos de refugiados en el Sahara Occidental y en poblaciones vulnerables en el Orinoco (Venezuela), Chiapas (México), Guatemala, y en El Salvador. Además, ha realizado tareas como adjunta a equipos de arqueología en Argelia, Perú, Chile y Argentina. También se destaca su trabajo en el rescate de las medicinas originarias en estas zonas, especializándose en Gestión y Políticas Culturales en la Universidad de Iztapalapa UNAM (México). Es Especialista en Cooperación y Desarrollo Internacional en la Universidad de Oviedo (España) y cuenta con diversos postgrados.

Tras la entrega de la distinción, Carbonell expresó su agradecimiento por el reconocimiento e hizo hincapié en el orgullo que le genera haber sido profesora de alumnos -en el Instituto Superior de Periodismo y de la Escuela Superior de Arte- que han realizado trabajos de investigación de excelencia, anticipándose a problemáticas que hoy son actuales en Bariloche, en el país y en el mundo.

“En algún punto hay que poner en valor la senda del esfuerzo, porque los atajos no sirven. Lo que nos está pasando como sociedad es un fiel reflejo de que hay que salirse de la cosa fácil, todo lo que significa esfuerzo, voluntad, estudio, eso es en definitiva, y a la larga, lo que nos reditúa en mejores personas, en mejores seres, en gente más comprometida”, destacó la senadora García Larraburu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios