Diplomático iraní denunció torturas de la CIA

El diplomático iraní liberado el martes en Bagdad, Jalal Sharafi, denunció que fue secuestrado y torturado por fuerzas estadounidenses con la complicidad de los servicios secretos iraquíes, algo que fue desmentido por el gobierno estadounidense. Sharafi dijo haber sido torturado y mostró heridas en su cuerpo, de las cuales está siendo curado, informó la agencia italiana Ansa en base a información de la agencia iraní Fars. El diplomático contó que fue secuestrado mientras hacía las compras en una calle de Bagdad por un grupo de hombres armados que tenían carnés de identificación del ministerio de Defensa iraquí.

El diplomático fue conducido «a una base militar cerca del aeropuerto, donde fue interrogado» por personas, «algunas de las cuales hablaban en árabe y otras en inglés», afirmaron. Sharafi relató que «algunos agentes de la CIA hacían preguntas sobre la influencia de Irán en Irak y querían tener noticias sobre las ayudas de Irán al gobierno de (Nuri) al Maliki, a los grupos chiítas, sunnitas y kurdos». «Cuando les hablé de las relaciones oficiales entre los gobiernos iraní e iraquí, me torturaron más duramente, día y noche», aseveró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios