Diplomáticos instan a seguir esa carrera

VIEDMA (AV)- Viaje de egresados diplomáticos por Río Negro. Comenzó el miércoles en Viedma, continúa hoy en San Antonio para finalizar en el Alto Valle y Neuquén.

Corresponde a la promoción N° 43 del Instituto de Servicios Exteriores de la Nación, único autorizado para la formación de los diplomáticos argentinos creado en 1963. Las embajadas argentinas en el mundo están conducidas por los representantes políticos pero el resto del personal debe pasar por este instituto dirigido por el embajador, Horacio Basabe, quien también formó parte de este viaje de promoción.

Los diplomáticos que egresarán a fin de año llegaron a Viedma y fueron recibidos por autoridades municipales el miércoles por la tarde. En la mañana de ayer estuvieron en la Casa de Gobierno, recorrieron la Comarca Viedma Patagones, la costa atlántica de la capital hasta la Lobería.

El grupo estuvo integrado también por diplomáticos de otros países que han cursado el último año con esta promoción.

Basabe agregó que el Instituto que no cuenta con una promoción adecuada en todo el país. Entre los requisitos para ingresar mencionó que se debe tener concluida la carrera universitaria, tener un conocimiento de mediano para arriba de inglés y un máximo de edad de 35 años.

Tras puntualizar que la diplomacia no es sólo recorrer países sino "una enorme responsabilidad" lamentó que sea una opción que generalmente se ignora. Respecto del concurso detalló que es muy competitivo en el que no basta aprobar las materias sino hacerlo con buenas notas y una vez aprobado se ingresa -este año las vacantes son 50- se deben cursar dos años en el Instituto.

"No tenemos muchos de Río Negro" manifestó el embajador al indicar que en el Instituto trabajan dos roquenses y otro de Villa Regina.


Comentarios


Diplomáticos instan a seguir esa carrera