Diputada del MPN anticipó que no acompañará la ley de hidrocarburos

“Con esta ley, cualquier presidente de empresa, sin ninguna representatividad, va a estar por encima de un Gobernador”, dijo la legisladora Toti Villar Molina. El senador emepenista Guillermo Pereyra votó en contra de la iniciativa y su par, Lucila Crexell, se abstuvo.



#

La diputada Villar. Foto gentileza.-

EL PAÍS

La diputada del Movimiento Popular Neuquino “Toti” Villar Molina anticipó que no acompañará el proyecto de ley de hidrocarburos que se debate en la Cámara Baja, y que cuenta con media sanción del Senado.

“Es tan absurdo como injusto que a Neuquén se le impongan las mismas condiciones que a cualquier otra cuenca del país, por la sencilla razón de que Vaca Muerta es una referencia mundial en la industria hidrocarburífera por su potencial en no convencionales. Es claro que la ley perjudica a los Neuquinos, que se les fija un techo a los ingresos que podrían percibir a cambio de la entrega de nuestros recursos no renovables ,codiciados en todo el mundo, concesionandolos casi de por vida” señaló la diputada.

Villar indicó que el proyecto está hecho a la medida de las empresas, en desmedro de las provincias productoras y las economías regionales. “Con esta ley, cualquier presidente de empresa, sin ninguna representatividad, va a estar por encima de un Gobernador”, dijo. Y aseguró: “Ya los presionaron y les torcieron el brazo, este proyecto que se está debatiendo es fruto de la presión y las amenazas de desfinanciamiento del Gobierno Nacional hacia las administraciones provinciales”, afirmó.

La diputada manifestó que “se habla como que ésta ley por si misma va a resolver el problema del déficit energético, cuando en realidad los problemas del autoabastecimiento están mucho más relacionados con la falta de seguridad jurídica, y con cuestiones macroeconómicas del país, que no resuelve esta ley.”

Cabe recordar que el senador emepenista Guillermo Pereyra votó en contra de la iniciativa y su par, Lucila Crexell, se abstuvo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Diputada del MPN anticipó que no acompañará la ley de hidrocarburos