Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Diputada pide datos contables de la secretaría de Ambiente: ¿por qué lo hace?

Quiere saber cuánto recaudó en los últimos dos daños en multas, aranceles, servicios de inspección y aportes; y cuánto destinó en inversiones, investigación, equipamiento y plus salarial para los trabajadores.



#

El titular de Ambiente, Ricardo Esquivel (foto archivo).

Neuquén

La diputada provincial Beatriz Kreitman (CC-ARI) presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura neuquina pida información al secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, sobre los estados contables en relación al cumplimiento de la Ley 2863, que abarquen los períodos 2013-2015.

Particularmente la legisladora requiere que se detalle lo que establece el artículo 26 (bis), que hace referencia a los montos recaudados en concepto de: servicios de inspección, multas, aranceles o cánones y/o tasas contempladas en el marco de la Ley 2863, aportes recibidos a títulos de legados, donaciones o subsidios de personas físicas o jurídicas, públicas, privadas o mixtas, aportes de organismos provinciales, interjurisdiccionales, nacionales o internacionales, públicos o privados, como cualquier otro ingreso que se enmarque en la normativa mencionada.

Y en relación al artículo 26 que refiere a los fondos destinados a la financiación de inversiones y gastos que demanden la ejecución de planes, programas, proyectos y obras de preservación, conservación, y recuperación del ambiente; como así también los destinados a la capacitación, estudios, investigación; a equipamiento técnicos y refuerzo de partidas de control y saneamiento.

Además sobre la existencia de un fondo estímulo a distribuir entre el personal que efectivamente presente servicios en la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Para ello, Kreitman solicitó el listado de todo el personal que presta servicio en dicho organismo.

La diputada recordó que “a partir de la sanción de la Ley 2863, se apuntó a implementar un sistema cada vez más riguroso para desactivar las prácticas desaprensivas en nuestra provincia, y uno de sus objetivos fue trabajar fuertemente para articular entre el poder Legislativo y Ejecutivo, un verdadero mecanismo de prevención, control y fiscalización para el cuidado de nuestros bienes comunes”. Pero consideró que “este progreso específico en la política ambiental tiene que ser acompañado por un seguimiento continuo en la rendición de los estados contables, y una estrategia clave debería ser un sistema de monitoreo constante hacia el grado de implementación de esta Ley”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Diputada pide datos contables de la secretaría de Ambiente: ¿por qué lo hace?