Diputada solicita información por derrame en Parque Industrial



Neuquén

La legisladora Beatriz Kreitman -Coalición Cívica ARI- presentó un proyecto de resolución solicitando información sobre un derrame en la zona de Parque Industrial Este.

El pedido está dirigido al subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, y solicita un informe sobre si “ha tomado intervención” en el derrame ocurrido el martes 12 de junio.

En los fundamentos, el proyecto expresa que el “desastre ambiental” se debió a un sistema de alcantarillado obstruido, que provocó derrames de efluentes cloacales en la zona.

La situación se visibilizó cuando se detectó la presencia de hidrocarburos, “tornándose más peligroso aún”. Agrega que luego de una sanación de suelo realizada por la municipalidad y el EPAS, el 21 de junio “se pudo observar un nuevo derrame”. Menciona que el hecho ocurrió ante las faltas graves de organismos municipales y provinciales”.

El pedido solicita saber si el derrame de efluentes mixtos, cloacales e hidrocarburos, arribó a aguas del río Neuquén, y cuáles son los protocolos de acción e investigación, y el plan de saneamiento del área contaminada. También consulta sobre la intervención de la subsecretaria de Recursos Hídricos y el Ente Provincial de Aguas y Saneamiento.

El proyecto ingresó por mesa de entrada el 27 de junio, con la firma de la diputada Kreitman.


Comentarios


Diputada solicita información por derrame en Parque Industrial