Diputado electo impulsa campaña nacional contra el ALCA 30-10-03

CUTRAL CO (ACC) - El diputado provincial electo por la Corriente Patria Libre, Jesús Escobar estuvo ayer en esta ciudad en el marco de la campaña de promoción de la consulta popular contra el ALCA que se hará entre el 20 al 26 de noviembre Escobar llegó a Cutral Co por la mañana para cumplir una serie de actividades y reuniones con referentes locales y vecinos. "Esto es la continuidad del trabajo político que venimos haciendo desde hace mucho tiempo", sostuvo en diálogo con "Río Negro". Agregó que la fuerza partidaria a la que representa se encuentra abocada a trabajar sobre dos cuestiones. Por un lado promover la consulta popular contra el ALCA y por otro, una "intensa campaña" de esclarecimiento frente a lo que calificó como una "nueva apuesta de algo que desde hace 20 días venimos denunciando y que es el intento de fraude".

Sostuvo que existe una pretensión por parte del gobierno provincial de "tergiversar" la voluntad popular que fue expresada en las urnas el pasado 28 de septiembre Escobar, enseguida destacó que si desde hace un tiempo se referían a que la presunta maniobra de fraude provendría desde algún sector del poder, "ahora lo podemos decir con nombre y apellido y que no es nada más ni menos que el gobernador Jorge Sobisch", arremetió.

Señaló que ya presentaron pruebas "donde conocidos operadores de prensa del gobierno tergiversaron información, mintieron con el objetivo de inclinar a la opinión pública hacia un lugar" y a pesar de ello, no pudieron "dar vuelta" el fallo de la Junta Electoral Provincial.

Este organismo proclamó tanto de Escobar como al radical Marcelo Inaudi para ocupar las bancas en la Legislatura.

Escobar dijo que está abocado a trabajar en la conformación de un espacio "lo más amplio posible" en el que aspira a reunir a todos los "neuquinos que soñamos con un Neuquén distinto" y que permita el crecimiento de Refundar Neuquén. Además propicia una campaña en defensa de la constitución provincial.

"Sobisch pretende reformarla, siendo que es la más progresista de América Latina", subrayó.

Al respecto refirió que se trata de la constitución que defiende de manera más amplia los derechos de los trabajadores, aun con limitaciones.


Comentarios


Diputado electo impulsa campaña nacional contra el ALCA 30-10-03