Diputado pide anular las causas por protestas

Fue a través de un proyecto de ley que Alejandro López, del FIT, presentó en la Legislatura. En la provincia hay “más de 1400 causas relacionadas a protestas sociales”, comentó.



#

Foto Yamil Regules.

Neuquén

El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, presentó este jueves en la Legislatura un proyecto de ley donde solicita el desprocesamiento y anulación de todas las causas a los “luchadores populares”.

La iniciativa fue presentada en conferencia de prensa, junto a dirigentes sindicales procesados y organismos de Derechos Humanos.

“Un informe de la justicia solicitado por nosotros reveló que son más de 1400 las causas en la provincia (de Neuquén) relacionadas a protestas sociales. Del 2008 a esta parte se iniciaron 281 causas por el delito de corte de ruta, y 1100 causas por delitos contra la propiedad, a las que hay que sumarles las causas por coacción, que no fueron discriminadas dentro del informe”, explicó el obrero de Zanon.

“La presentación de este proyecto se da en un contexto de un fuerte ataque del gobierno de (Jorge) Sapag a los trabajadores en lucha, por lo que resulta urgente responder estos ataques defendiendo el más elemental derecho a la protesta”, dijo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Diputado pide anular las causas por protestas