Diputados: hubo acuerdo por sesiones remotas

El oficialismo y la oposición acordaron la modalidad para las próximas sesiones.

Se pondrán hacer sesiones presenciales a pedido una decena de legisladores. Foto: Télam

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó hoy con los bloques parlamentarios prorrogar por 30 días hábiles el protocolo para el funcionamiento virtual del cuerpo legislativo, pero se pondrán hacer sesiones presenciales a pedido una decena de legisladores, informaron fuentes parlamentarias.

Juntos por el Cambio quiere sesiones presenciales para los proyectos que generan un fuerte debate como el presupuesto 2021, la actualización de las jubilaciones y la reforma tributaria.

La reunión se realizó a una semana de la polémica que se desató entre el oficialismo y la oposición por la prórroga del sistema de trabajo virtual y la realización de una tironeada sesión especial, para la cual Juntos por el Cambio fue el único bloque que rechazó participar a distancia, si no se acordaba antes la agenda de temas.

Del encuentro participaron el presidente del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la vicepresidenta Cecilia Moreau; el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y sus pares Cristian Ritondo (Pro), y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

También estuvieron los jefes del interbloque Federal, Eduardo «Bali» Bucca; de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag; y los diputados de la izquierda Nicolás del Caño y Romina del Pla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios