Diputados anularon su aumento salarial





SAN JUAN (DyN)- Un día después de que el escándalo por el aumento en las dietas de los diputados sanjuaninos fuera difundido por la prensa nacional y los gremios anunciaran protestas, los legisladores acordaron dar marcha atrás con su plan.

La decisión de los diputados fue elogiada por el gobernador justicialista José Luis Gioja, quien consideró que ello marcaba «la ubicación y nobleza de los legisladores».

Los presidentes de todos los bloques de la Legislatura de San Juan anunciaron ayer, durante una sesión ordinaria, que dejaban sin efecto el aumento de 1.600 pesos en sus dietas, que las elevaba de 5 mil a 6.600. Fuentes parlamentarias admitieron que la decisión fue adoptada por la molestia que generó este tema en la sociedad sanjuanina.

Pero los voceros señalaron que también se tuvo en cuenta la presión política ejercida por el gobernador Gioja sobre su bloque y el resto de las fuerzas políticas con representación legislativa, así como las dos amenazas de bomba anónimas recibidas el miércoles en la Cámara.

Luego de varias manifestaciones de repudio, gremios estatales amenazaban con profundizar las protestas la semana próxima y los docentes planeaban realizar una audiencia pública frente a la Legislatura para pedir explicaciones.

Gioja mantuvo distintas reuniones con varios bloques parlamentarios durante las cuales habría reclamado una vuelta atrás en el aumento, dado que a los 5 mil pesos que ganan actualmente pretendían sumarle 1.600.


Comentarios


Seguí Leyendo

Diputados anularon su aumento salarial