Diputados busca avanzar con el protocolo para realizar sesiones virtuales

Hoy hay dos reuniones de comisiones para continuar el trabajo que comenzó ayer. Massa y los jefes de bloques vuelven a reunirse mañana.

La comisión de Modernización de la Cámara de Diputados se reúne hoy para continuar con la redacción del protocolo a seguir para las sesiones virtuales o mixtas, mientras persistan las restricciones por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

La comisión, que conduce la diputada del Frente de Todos Daniela Vilar, retomará desde las 11 el trabajo que comenzó ayer para redactar el protocolo que permitirá allanar el camino para realizar sesiones virtuales la semana próxima con esa herramienta tecnológica.

Ese protocolo plasma el acuerdo alcanzado el lunes por la noche por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con los jefes de los bloques parlamentarios para poder realizar sesiones virtuales o mixtas; es decir, con una mínima presencia de personas en el recinto de sesiones.

En tanto, a las 16, se reunirá la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento –que preside la diputada del Frente de Todos Mayda Cresto- para firmar el dictamen de ese protocolo que permitirá aprobar el mecanismo de sesiones virtuales.

De todos modos, Massa y los jefes de bloques se volverán a reunir mañana para analizar el temario que debatirán en la primera sesión, en la que se buscará incluir los proyectos de protección a los trabajadores de la salud.

No obstante, primero debe haber consenso sobre el mecanismo de sesión mixta que se utilizará en esa deliberación, ya que es la primera vez que se votará una ley con ese mecanismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios